02 octubre 2014

La isla de las mil fuentes.


-Título: La isla de las mil fuentes.

-Bilogía: Jamaica. 1/2
-Autora: Sarah Lark.
-Editorial: Ediciones B. Grupo Zeta
-ISBN: 978 - 84 - 666 - 5323 -7
-Fecha 1º edición: Abril 2013.
-Número de páginas: 652.


 .

*Sinopsis:
Nora es una joven londinense que sueña con viajar, algún día, junto a su amado a la Isla de Jamaica y tener una cabaña junto al impresionante mar.
Pero todo no sale como ella esperaba. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.
*Está editada por mí, a exepción de la frase en cursiva; ya que la sinopsis original contiene bastantes spoilers.
Valoración personal:
  Primer libro de la bilogía "La gran epopeya del Caribe" de Sarah Lark, aunque sean dos libros los que componen la saga se puede leer independiente. Las incógnitas y tramas que se abren en este primer libro se resuelven en este mismo, sin dejarte con intriga.


Es el primer landscapes o novela paisajista que leo. Este nuevo género une amor y aventuras con un entorno exótico. Me ha llamado la atención lo mucho que describe cada detalle; tanto Londinense, al principio, como luego el Jamaicano. Podemos hacernos una idea perfecta de cómo eran las plantaciones de caña de azúcar en las colonias, más exactamente en Jamaica en el siglo XVIII. Pero no sólo lo material si no la sociedad de la época, vemos su forma de pensar y actuar ante los esclavos y las diferencias entre clases sociales.

Aunque tengo que reconocer que se me hizo muy pesada tantas descripciones; para la acción completamente de la historia central para relatarnos antiguos acuerdos, como se organizan en las Blue Mountains, que francamente en ese momento no me interesaba. Me hubiera gustado más enterarme de esas cosas mediante diálogos que hubieran hecho la lectura más monótona, además que hay algunas innecesarias para la historia, me parecía que me repetía la información una y otra vez. Para mi gusto me han sobrado páginas.

La historia en sí es bonita y entretenida, con sus momentos duros y desagradables, pero en general me ha gustado. Está dividida en cinco partes y sólo una fue la que no me gustaba por dónde iban las cosas. Las historias de amor que aparecen no son empalagosas, aunque sí un poco predecibles. 

Los temas principales en esta historia son la esclavitud, el racismo y la marginación por clases sociales. Me ha gustado como la autora ha dejado claro que la maldad y la bondad pueden estar en todas partes.

Los personajes están muy bien descritos y definidos. La protagonista, Nora Reed, me ha gustado mucho. Desde la primera página hasta la última ha evolucionado muchísimo; en apenas seis años ha pasado de ser la consentida de su padre viudo, a una mujer independiente, fuerte, sabia y muy valiente. Se adapta a sus circunstancias y sobrevive; además de luchar por los derechos de los esclavos e intentar mejorar un poco sus circunstancias. 
También destacar uno de los personajes históricos de la historia: la abuela Nanny. Es una mujer muy enigmática, con mucha fuerza y don de mando. Lucha por la libertad de su pueblo.

Almómetro:

Historia cargada de aventura, romance e historia. Si queréis viajar a Jamaica y sus plantaciones del siglo XVIII, descubrir cómo era la sociedad de esa época y todo lo relacionado con la esclavitud; este es vuestro libro.
Bilogía "Jamaica":
http://almastintadas.blogspot.com.es/2014/10/la-isla-de-las-mil-fuentes.html

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?¿Os gusta el nuevo género Landscape?
 
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Holaaa!
    estos libros se han masificado en Chile, los veo en todos lados!
    pero no, no me llaman la atención y ni siquiera los voy a pedir en la biblioteca XD.
    Me gustó mucho la reseña y como describiste a los personajes!
    un beso
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me lo leí por recomendación de mi bibliotecaria jiji
      Me alegro que te guste la reseña ^.^ ¡¡Gracias!!
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que me llama bastante la atención :) lo he visto en las librerías muchas veces desde que salió hahaha

    Te sigo :)

    Besos!

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Pues esta novelas no me llaman mucho pero gracias por la reseña <33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Una vez estuve apunto de hacerme con el primer libro, pero el hecho de que sea una bilogía me echa un poquito para atrás, tengo muchas sagas pendientes.
    Aún así el libro promete mucho y me guardo el comodin de leerlo en un futuro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)