02 agosto 2011

El Dios de los Animales




-Título: El Dios de los Animales.
-Autora: Aryn Kyle.
-Imagen de portada: IStockphoto.
-Maquetación y diseño de portada: Aline Henry.
-Editorial: Ámbar, Juvenil.
-ISBN:978-84-92687-06-0
-Nº de páginas: 382 (408)
-Fecha 1º edición:2007.
-En esta colección: noviembre 2010

Sinopsis:

Alice Winston solo tiene doce años y se siente sola en mitad de mucha gente. Toda su vida se va a ver alterada por los acontecimientos que están a punto de suceder en el pequeño y aislado establo en el que vive, en Desert Valley, Colorado.
Nona, su hermana mayor, ha huido con un corredor de rodeos. Su madre no se levanta de la cama desde que ella era pequeña, a causa de una fuerte depresión. Su padre tiene muy poco tiempo para ella, y el que tiene lo dedica a educarla para que trate bien a las clientas. Así que nadie se da cuenta de que se le ha quedado pequeña la ropa o que los zapatos le van demasiado ajustados.
Además, la relación con sus compañeras será complicada y a menudo le costará encajar. Polly, una de sus compañeras, aparecerá muerta en el canal, y Alice empezará una relación telefónica muy intensa con su profesor, el señor Delmar, el mismo que parece haber tenido un romance secreto con Polly y parece estar implicado en su muerte. Pero esta relación se le escapa de las manos, e inventará un mundo que estará muy lejos de ser su realidad familiar.
Una novela basada en el crecimiento individual de una adolescente que buscará gustar a los demás a la vez que intenta seducirse a sí misma. Una complicada historia que hará revivir tiempos pasados o iluminará a sus lectoras con lo que les está por llegar.

-Valoración personal:
Tras estas portadas blancas nos encontramos una historia realista y dura; a la par que entretenida y con algún toque de humor.
La forma de escribir de Aryn me parece acertada, aunque como os comenté en el video, al principio me costó acostumbrarme: frases demasiado largas y abuso de conjunciones. Pero solo lo aprecias al principio de la lectura, una vez que vas pasando páginas la historia te engancha.

Durante sus 382 páginas acompañaremos a la protagonista, Alice de 12 años, en su crecimiento personal. Su vida para nada ha sido, ni es fácil. Se ha criado practicamente sin madre, su padre no tiene tiempo para ella, tiene demasiadas obligaciones para su edad... A todo esto hay que sumarle la repentina partida de su hermana mayor, Nona y la muerte de una compañera de clase, Polly (Este suceso marca el principio de la historia). En definitiva es un personaje marcado por la soledad y las ganas de que su mundo, cambie.
Me ha gustado mucho las descripciones, los pensamientos que tiene Alice consigo misma. Se inventa una realidad paralela, el cómo serían las cosas sí....

No me ha gustado el final, no porque no sea un final de cuento de hadas, sino porque tengo la sensación de que se me quedan cosas sin responder. Me gustan los finales atados y bien atados. Del final también tengo que destacar que había más de una cosa enlazada, te da una gran lección.

Una de las cosas que más me han hecho disfrutar ha sido el contexto de la historia: concursos ecuestre y todo lo relacionado con esto. He aprendido cosas que no sabía de este maravilloso mundo. Destaco que la autora no te pinta la realidad, te lo describe tal cual es: bonita y a la vez cruel y desagradable; sobretodo una vida muy dura.


Para los que no os gusten los caballos, no os preocupéis porque es algo secundario. Es un libro que nos habla de las relaciones entre las personas, sobre los sueños, sobre las consecuencias de nuestros actos.


Para terminar comentaros que está dentro de la categoría de juvenil, pero aunque ellos también pueden acceder a esta lectura, los adultos creo que la disfrutarán igual e incluso le pueden sacar más partido.

-Almómetro: Es bueno.

 
"Una historia que te hará pensar, disfrutar y aprender. Un libro que, sin duda, no te dejara indiferente"


-Frases: A continuación os pongo algunas frases que hicieron que me parara en la lectura...
"Día tras día, levantaba paja fresca para cada una de las cuadras y utilizaba la manguera para limpiar los rincones del establo después de barrer. Y día tras día mi padre seguía sin decir nada." (pág:47)

"Le contaría también sobre el trabajo que ahora hacía yo sola. <<Me estoy dejando el pellejo en el trabajo>>, le diría. <<Me estoy haciendo mayor rápido y me estoy consumiento.>>
(pág:47)

"Ahora sólo puede ir hacia arriba" (pág:165)

"...no hay nada que haga más egoísta y testaruda a una persona que estar enamorada" (pág: 171)

"...con el interior desnudo y hecho trizas y todo mi cuerpo rasgado y destruido. Pero nadie se dio cuenta de nada." (pág: 357)

-Enlaces de interés:
*Página de la editorial.
*Página de la autora.
*Facebook de la autora.
*Twitter de la autora.
*Tumblr de la autora.

Gracias a Ámbar por el envío del ejemplar.

Besitos!
Siente, vive, sueña...

8 comentarios:

  1. He leído algunas reseñas no demasiado positivas sobre este libro, aunque me llama la atención.

    Besotes, guapa ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, aunque ahora tengo otros prioritarios no descarto leer éste más adelante.
    Gracias por tu reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No es mi estilo de lectura, pero has hecho un buen trabajo con la reseña. Además, qué fotos tan bonitas :o)
    Besotes pre-viaje.

    ResponderEliminar
  4. Hola Margy ^^

    Es lo que sucede a veces con los libros en lo que la realidad está de por medio en la historia, muchas veces choca con nuestra lecturas preferidas, estamos muy acostumbrada a leer muchas fantasia XD (o por lo menos yo) XD y mientras leemo un libro realista nos desmoronamos cojonudamente XD. Me gusta como reseñas por que a cada cosa negativa siempre das una positiva y así das a entender que puede llegar a ser positivo de alguna manera.

    Un beso enorme!! ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola (otra vez) Margy XDD
    Vengo a tu blog por que resulta que tienes un Premio en mi blog jajajajaja
    Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lectora, si te decides ya sabes nos cuentas ;)
    Elvira, hay taaantos libros ¿verdad? nuestras listas son infinitas :)
    Babel, muchas gracias por tus palabras :) me alegro que te guste tanto la reseña como las imágenes. Algunas se me han quedado guardadas *.*
    Erika, es verdad que estamos más acostumbrados a la fantasía :) Me alegro que te gusten mis "peros" :) siempre me gusta sacar las dos visiones :)
    AA!AA! un premio???!! voy a mirarlo y mañana te comento en condiciones :) Muchas gracias que ilusión ^^

    Muchos besos a todas :)

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrada la que has echo sobre El dios de los animales ^W^ Me ha gustado lo que has dicho que va sobre las relaciones de las personas y sus sueños n.n
    Saludines!

    ResponderEliminar
  8. Hola Onigiri :)
    Me alegro que te haya gustado :) Si te animas con el libro ya nos contarás :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)