05 agosto 2013

Instantáneo

-Título: Instantáneo. 
-Tendrá segunda parte: Infinito.
-Autor: Marc Pérez Pino.
-Cubiertas y diseño de portada: Luis Muñoz García.
-Editorial: Círculo Rojo.
-ISBN: 978 - 84 - 9050 - 026 -2
-Fecha 1º edición: Mayo 2013
-Número de páginas: 276
-Enseñado en. (Próximamente)

Sinopsis:
Un hombre despierta en un lugar desconocido. Está rodeado por decenas de víctimas de un trágico accidente de tren. La policía, los bomberos y las asistencias médicas acuden al rescate de supervivientes, pero en vez de solicitar ayuda, huye para que nadie lo encuentre.

En Barcelona, Martín Tena cursa su primer año de universidad. Está a punto de dejarlo con Marta, su novia desde hace unos siete meses, y se apoya en Soni, su mejor amigo, para recuperar su vida y volver al mercado del amor.

Valoración personal:
  Al abrir las páginas de este libro tan llamativo nos vamos a encontrar dos historias, dos enfoques, dos puntos de vista. Una en la que el protagonista es un hombre de 42 años contada en tercera persona y el de un joven llamado Martín en primera persona. Cuando se vaya desarrollando la historia veremos si tienen algo que ver o no...

  Si decidí leer la sinopsis de este libro fue por su portada tan llamativa y su título, una palabra sencilla, que deja mucho a la imaginación.
Al leerla me dejó con mucha intriga ¿Por qué un hombre que es víctima de un accidente huiría del lugar sin dejar que lo ayuden? Me imaginé que sería un libro lleno de incógnitas. Eso es precisamente lo que he encontrado. Te mantiene pegada a sus páginas y su final es frenético. 



Este libro cuenta con una segunda parte y por culpa de esto, el final te deja muchas puertas abiertas. Cuando terminas de leerlo te das cuenta de que queda mucho por contar. Te ha resuelto varias cosas importantes pero hay mucho más detrás de todo esto. De la trama "sencilla" que parecía al principio.
Lo bueno es que ya sabemos que está confirmada su continuación que llevará por título la palabra "Infinito". Ya estoy deseando leerla.

Lo que no me esperaba, es que en la trama aparezcan elementos fantásticos. No me han disgustado, pero me han chocado bastante. Cuando estás dentro de la historia te esperas que pase de todo menos esto.

Me han chocado bastante algunos diálogos con un acento muy cerrado. Me explico, uno de los protagonistas se dirige hacia Sevilla. Creo que cuando aparecen lugares o referencias a películas, música...que conocemos, queremos reconocerlo, sentirnos identificados. Y me esperaba encontrar esas cualidades típicas del habla sevillano como es el seseo, el cambiar la h por la j... Pero la familia "más importante" que conoce por estos lares es muy, muy bruta. Había frases que me tenía que parar para intentar pronunciarlas, era como un trabalenguas:

"eze zeño va azí vehtio" "Robetto" "que como no ze eztén quieto le zuerto" "er viahe" "Poh favó"

Lo vi un tanto exagerado. Pero no le quita veracidad a la historia. Simplemente fue algo que me llamó la atención y me retrasó la lectura. También decir que no es en todo el libro. Son algunos diálogos.

Para terminar quiero hablaros del ritmo. Los primeros libros suelen ser más introductorios y se suelen reservar la acción hasta el final. Con este libro me he enganchado desde el principio y tiene acción repartida por sus páginas. Así que es otro punto a su favor. He disfrutado con la manera en la que el autor juega con el tiempo y los personajes.

Almómetro:


Instantáneo es una lectura llena de intrigas y sorpresas que te mantendrá pegada a sus páginas hasta alcanzar su final frenético. 
Con muchas puertas abiertas para su segunda parte. La cual estoy deseando leer.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del libro.
-Facebook del autor.

-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

18 comentarios:

  1. Los libros de círculo rojo no me llaman xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Margy!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero tampoco me llama para nada. Así que no creo que lo lea... Eso sí, me alegro mucho de que te haya parecido una lectura entretenida :) ¡Gracias por la reseña!

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Gracias a ti por pasarte y comentar ^^
      Sí que ha sido entretenida y sorprendente, no me esperaba que ocurriera lo que al final pasa :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, pero me ha gustado tu reseña, así que si algún día cae en mis manos le daré una oportunidad =)
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que te guste mi reseña ^.^ Si cae en tus manos me avisas ;) Para ver tu opinión. Seguro que te gusta.
      Gracias a ti por pasarte y comentar.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. A mí también me gustó bastante pero tampoco me esperaba la parte de fantasía y hubiera preferido que fuera un libro realista, me chocó, pero bueno, veremos como se desenvuelve esa segunda parte cuando la leamos, porque creo que ambas nos hemos quedado con ganas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es que no te lo esperas para nada. Me alegra no ser la única ^^
      ¡Sí! Es que el final es... jiji
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, al menos lo de las dos historias y dos protagonistas me gusta bastante.
    Lo del acento cerrado me parece un puntazo xD
    Pero con la frase del ejemplo si, cuesta un poco descifralo jaja
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      jeje Le da un toque diferente. Pero me distrajo de la historia, me llevé mi tiempo probando acentos, a ver cuál cuadraba xD
      Ya me contarás si te animas ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Pues la verdad que no lo conocía y me ha llamado mucho la atención la sinopsis, pero si mezcla fantasía... no se yo. Aunque me lo apunto para darle una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es algo inesperado, pero está bien llevaba. ^^ Ya nos contarás.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Una reseña con información, detalles, razonado. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. frescura , facil lectura.
    a medida que vas leyendo te va enganchando , divertido e intrigante , y aunque tenga puntos de fantasia , en los tiempos que corren se agradece esa desconexion del mundo real.....
    recomendable por su lectura facil y por sus puntos divertidos.....
    es de agradecer que la gente joven sea atrevida y capaz de introducirse en el mundo literario....o en todo aquello que de algun modo se nos de bien y podamos compartir...
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muy de acuerdo contigo. Es una lectura muy fácil y entretenida :)
      ^.^ Muchas gracias a ti por pasarte y compartir tu opinión.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  9. Holaaa me ha llamado bastante ls atencion .pero no se si lonleere
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Suele pasar ^.^ Hay tantos libros *.* Si al final te lo lees ya me contarás ;) Seguro que te gusta.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)