28 abril 2011

Almas Tintadas

Hola a todos. Bienvenidos a mi blog. Este es el rincón adecuado para saber un poco más sobre el blog y su administradora. Lo que conocemos como "About you" y "FAQ"

El nombre de "Almas Tintadas" no fue el primero que rondó por mi cabeza, entre los posibles estaba "La estantería de Margarita", "Margarita Blog" o "Dreaming Books" que fue la que estuvo peleando con la que al final resultó. La idea surgió en un poema que escribí hace tiempo.

La idea básica es la siguiente:

"Los libros son historias, anhelos, sueños… que pasan por la mente y el corazón del autor. Al ponerlo en tinta y papel, esas historias, esos sueños pueden ser compartidos con millones de personas y pasan a formar parte de ellas.
Las personas estamos en continuo cambio y hay libros que nos marcan y nos cambian, nos hacen conocer puntos de vista, formas de vida… y ya ese libro deja de ser del autor, dónde surgió…si no de cada persona que la haya hecho suya. 
Y como la esencia de lo que somos está en nuestra alma, en cierta medida, nuestra alma se empapa de lo leído, de esa tinta que imprimió ideas, historias, sueños… Por eso, todos los que disfrutamos de los libros, cada vez que leemos uno nuevo, nuestra alma se entinta cada vez más y pasamos a ser Almas Tintadas."
- No leer el blog con la boca llena.
-Al entrar, quítate tu sombrero de copa, saluda y tómate un té.
-No insultar, ni faltar el respeto a nadie. En este blog no quiero discusiones fuera de tono . Sólo debates de opinión.

Bueno xD las dos primeras son las más importantes xD. En general la norma básica es el RESPETO. En Almas Tintadas podemos dar nuestra opinión, ya sea buena o mala. Más bien, os pido que deis vuestra opinión, ya que este blog es de todos y también gracias a vuestros comentarios sabré si os gusta lo que hago o no. De esa manera podré mejorar. Gracias de antemano por vuestros comentarios ^.^
Hola a todos, soy Margarita o Margy, como prefiráis llamarme; la administradora de Almas Tintadas. Maestra de educación primaria, me encanta mi trabajo, disfruto muchísimo con los niños y eso también se ve reflejado en el blog.
Desde pequeña me ha gustado leer, disfrutaba sólo con el mero hecho de pasar página tras página e intentar adivinar qué historia me estarían contando.
Más tarde en tercero de primaria me tuve que enfrentar a realizar una poesía, a partir de ahí descubrí otra nueva pasión: la escritura.
Desde entonces he disfrutado mucho plasmando con palabras todas las historias e ideas que me surgían.
Aunque no siempre creí en ser capaz de terminar una novela, casi dejé la escritura. Pero...en primero de Bachillerato (cursé por Humanidades) gané el Primer premio de Relatos Cortos del instituto. Es un pequeño premio que para mi fue enorme.
Hoy en día tengo escrito varios cuentos y relatos cortos y varias novelas sin terminar. Aunque espero terminar la primera titulada "El viaje que cambio mi vida" muy pronto.
Podéis contactar conmigo:
Correo del blog: almastintadas@hotmail.com
Página del blog en Facebook: https://www.facebook.com/AlmasTintadas 
Twitter: (@MalgaritaAlmasT) https://twitter.com/MargaritaAlmasT
Instagram: https://www.instagram.com/margyalmast/
Pinterest: http://pinterest.com/almastintadas/

Mis estanterías virtuales:
 -Anobii: http://www.anobii.com/almastintadas/books 
 -Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/17090032-margarita


Para ver todos los premios que nos han otorgado pulsa en la imagen.


Mensaje de Bienvenida. 28/Abril/2011


Novedades. 18/Mayo/2011

Si queréis sugerir algo no dudéis en escribirlo en alguna de las entradas. ^.^ O bien mandarme un correo a: almastintadas@hotmail.com