22 agosto 2011

Ojalá fuera cierto.


Hola Almas Tintadas, aquí os traigo una nueva reseña, espero que os guste.
-Título: Ojalá fuera cierto.
-Autor: Marc Levy.
-Traducción de: Teresa Clavel.
-Editorial: Rocabolsillo / Ficción.
-ISBN:978-84-96940-29-1.
-Nº de páginas: 220.
-Fecha 1º edición: 2000.


 

-Sinopsis: Una historia de amor...más allá de la muerte.
 Lauren lleva meses en coma,sin responder, después de haber sufrido un accidente de tráfico. Por ello, su familia pone su apartamento en alquiler y el nuevo inquilino, Arthur, se muda sin demora. Lo que Arthur no se imagina es que se verá obligado a compartirlo con alguien que sólo él puede ver. Y es que en su afán de aferrarse a la vida, Lauren ha conseguido formar parte de la cotidianeidad sin ser vista. Superado el shock de encontrar un fantasma en casa, Arthur convierte a Lauren en el centro de su vida, en su razón de existir, en un amor que la mayoría no puede comprender.

Valoración personal
  Con Ojalá fuera cierto descubrimos una historia de amor muy original y un tanto inverosímil. Una historia de amor entre una persona y "un fantasma". Marc Levy lo narra de forma que se te olvida que Lauren sólo puede ser vista por Arthur. Sólo en algunas escenas queda un poco raro al imaginártelo como lo verían los demás.
Hay escenas un tanto extrañas y otras son dignas de recuerdo. También resaltar que no llega a ser empalagosa.

   El ritmo es ágil, fácil de leer y entretenido. Aunque hay veces que los diálogos se hacen repetitivos en la primera parte (ella no para de preguntarle ¿por qué? Dan ganas de gritarle: ¿pero que más da?) Tiene toques de humor, momentos tiernos y otros tantos para reflexionar.


En cuanto a los personajes:
-Arthur es el que vive el momento, disfruta lo que hace y saborea al máximo tolo lo que le da la vida. Este personaje le roba el protagonismo poco a poco a Lauren. Es un personaje con un pasado oculto, que lo podremos descubrir junto a Lauren y superar algunos baches.
-Lauren es la responsable, su trabajo es hacia los demás. Se ve superada por las circunstancias, no tiene esperanzas hasta que lo conoce a él. Es divertida y cabezona, más bien insistente.
-Lily. Una mujer extraña con una historia que la vemos por encima (lo necesario, ya que es secundario. El autor se centra en la historia de ellos dos) Disfruta de la esencia de la vida, pero no de lo más importante: el amor. Con este personaje aparece el miedo.
-Paul, otro de los personajes secundarios. Es el amigo de Arthur. Es uno de mis personajes favoritos. Con sus diálogos ha introducido en la historia momentos divertidos.



Para terminar con los personajes marcar que con Arthur nos centramos en su pasado, con Lauren es su presente y juntos vemos ese futuro que anhelan.


No puedo dejar de comentaros el final...me ha encantado, incluso llegué a emocionarme. La última frase quedará escrita en mi cuaderno *.* si queréis más adelante os la pongo. Un digno final para esta historia...¿o no? Este libro cuenta con segunda parte que espero leer pronto: Volver a verte.


-Almómetro: Muy bueno.


"Una historia de amor entretenida, que también te hará pensar en todo lo que nos ofrece la vida."

-Algunos fragmentos:

...desde entonces poseía una fuerza inmensa en su vida, podía decir que había hecho algo importante. (pág: 94)

(Arthur): ¿Y tú quieres tomarte esto en serio?
(Paul): Ah, no , amigo mío, eso sí que no. Si intento considerar en serio (algo de todo esto*) entonces tu plan se iría al garete. De modo que voy hacer lo que sea por tomármelo lo menos serio posible; así seguiré creyendo que estoy en un sueño...o en una pesadilla. El lado bueno es que las noches de los domingos siempre me han parecido tristes, y quieras que no esto da un poco de vidilla.
(pág: 115) Arthur y Paul.
 *Lo he cambiado para no dar Spoiler. Los paréntesis en los nombres es para que sepáis que no está escrito así, lo e puesto para que lo entendáis.
No hay nada imposible. (...) Todo es posible (...) se trata de una cuestión de tiempo, el tiempo de comprender cómo es posible. (pág: 179)

-Enlaces de interés:
Página del autor en las editoriales: Planeta y Rocabolsillo.
Blog oficial de Marc Levy.

Por último dejaros con el trailer de la película que por lo que puedo recordar, han cambiado muchas cosas, pero me gustó ^.^

Ahora que he leído el libro, y e vuelto a ver el trailer; no me gusta tanto xD jejeje 
 
¿Os lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Habéis leído la segunda parte? ¿Me la recomendáis?

Muchos besitos y feliz semana!
Siente, vive, sueña...

Nota: Perdonadme por lo tarde que he subido la reseña, pero he estado toda la mañana sin luz y luego las imágenes me han dado un poco la lata :/ 

20 comentarios:

  1. pues el libro no se ve mal! no he leido nada del autor!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me encantó! Aunque debo decir que la película la ví antes de leer el libro, es una de mis películas favoritas *O*

    La frase final es preciosaaaaaaaaa! Tengo el libro lleno de etiquetas en las páginas en que hay algun fragmento que me gusta xD

    Me encantó tu reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro, pero he visto la película y me parece preciosa. Es que Marc Levy y yo no nos llevamos muy bien, pero quizás a esta historia sí le dé una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Conozco el autor de nombre, pero no he leido nada suyo. De hecho, este libro me sonaba pero no sabia ni de que iba. La verdad es que suena muy bien y como no es muy largo puedo colarlo en cualquier momento. Y la peli tambien la tengo que apuntar. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me he leido nada de Marc Levy pero la verdad es que pinta muy bien , me lo apuntó :)
    Y la pelicula aunque he oído hablar de ella no la he visto , también la veré jaja
    Gracias por la reseña , besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, no tenía ni idea de que este libro fuera de fantasmas!!!!!!! pensaba que era romántico sin más, ahora sí quiero leerloooooo

    besossssss

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte, ahora que mencionas este libro, resulta que lo tengo en casa xDD Y no sabía que era de este autor!!

    Ainssss, a mi la peli me encantó! ver si ahora que me lo has recordado lo leo pronto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!!

    Esta peli me ENCANTA, la habré visto millones de veces pero no puedo dejar de hacerlo. La historia es taaaan preciosa... Y la verdad es que tengo muchas ganas de leerme el libro pero aun no lo he hecho.

    Lo que no sabía es que tenía una segunda parte!!! Ahora ya no tengo excusa, quiero saber la continuación!!!

    A ver si me hago pronto con ellos. Besotess

    P.D. Ya que hablamos de fantasmas, espero que no nos vea Iker Jimenez jajaja

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, la verdad es que todos sus libros me llaman la atención así que no sé por cual empezaré. Me ha gustado mucho la reseña, quizás me anime con este
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. He visto la peli! Muy bonita :D Asi que por lo que dices el libro no se queda corto.
    Muak!

    ResponderEliminar
  11. Margy, me encantó la película, es genial, super bonita, encantadora ^W^

    Muy buena entrada, muy completita, la verdad ;) Por mi parte no me he leído el libro ni la segunda parte (soy un desastre en este género ^^U)

    Espero que pases un buen día!
    Un abrazoteeee!

    ResponderEliminar
  12. Hola Margy ^^
    A penas conozco el autor por tu Imm pasado, tampoco conocía la película. La verdad es que me ha gustado un montón al igual que tu reseña. Tampoco tenía ni idea de que fuera de fantasmas O.O
    Un beso enorme! ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Nina, si te animas ya me contarás ;)
    May, Hay fragmentos muy bonitos por todo el libro *.* La película me encantó, pero ahora le veo que le faltan tantas cosas :(
    Natalia, qué te ha pasado con Marc Levy? ooh :( me has dejado con la intriga jeje
    Xula, ya nos contarás :) Este libro ha sido mi primer contacto con el autor ;)
    Crishippie, que bien que te guste el libro :)
    Muchos besitos! y gracias por pasaros ;)

    ResponderEliminar
  14. Lydia, ya me contarás que te parece si ves la película o lees el libro :)
    Mandarina, ^.^ jeje me alegro que te animes a leerlo :) El toque de los fantasmas le da un punto original :)
    Talisman, jeje suele pasar :) La peli es muy bonita y graciosa :)
    Maider, ay! me estais dando ganas de volver a ver la película xD La historia es muy bonita y el libro me sorprendió.
    Yo me enteré de la segunda parte buscando las portadas xD me quede en choq para luego empezar a morderme las uñas queriéndomelo leer YA! xDD
    jejejejeje que arte juj esperemos que ya que se ha quedado dormido no despierte jejejejeje

    ResponderEliminar
  15. Tatty, Si te sirve este es el primer libro que publicó y la segunda parte el cuarto :) Si no te quieres leer la segunda parte puedes terminar con el primero, deja las cosas arregladas. Además la edición que yo tengo son baratos :)
    Victoria, El libro es que va más allá, es como si tuviera varias lineas y la película sólo te hubiera contado una :)
    Onigiri, Nada que tendré que volver a ver la peli en breve ^.^
    Erika, no parece que sea de fantasmas con esa portada ¿verdad? jeje

    Muchas gracias a todos :) me alegro un montón que os haya gustado tanto la reseña :) besitos a todos!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!!!!!! *o*
    Chica!!!! Que me has dejado con ganas de leerlo!!!!!!!!!!!! La película lo más seguro es que la haya visto aunque ahora mismo no me suena >.<(las favoritas de mi madre son las románticas y yo me las he acabado viendo todas xD) pero el libro ahora me he quedado con las ganas de leerlo. Tengo el mono de historias románticas ^^

    Un besazo guapa te ha quedado genial la reseña :**

    ResponderEliminar
  17. @wendy Hola guapa!
    Muchas gracias por tus palabras :) me alegro que te guste como ha quedado.
    Si te animas a leerlo ya nos contarás ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Yo me leí el libro hace poco y si que me gusto, es una historia muy bonita y no es la tipica historia de amor.

    No sabía que tenía segunda parte, asi que la buscaré para ver como continua la historia.

    En cambio la película la vi y no me gusto mucho, me aburrio y además cambiaron del todo el libro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Lo leí hace mil años pero recuerdo que me gustó mucho. Quizás sea hora de darle una relectura.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)