04 julio 2011

Siete historias


-Título: Siete Historias (o excavando en el pozo de la fantasía)
-Autora: Ángels Om.
-Ilustración cubiertas: Georgina Ortega, Sandra Ortega.
-Diseño cubierta: Luis Muñoz García.
-Editorial: Círculo Rojo.
-ISBN: 978-84-15143-24-6
-Fecha 1º ed:2010.
-Nº de páginas: 223

 
-Sinopsis:
¿Qué conexión puede
existir entre:
una princesa triste,
un monstruo alienígena,
un malvado Visir,
un laberinto lleno de acertijos,
un antiguo Faraón,
viejos recuerdos de familia,
seis niños y un perro?
Difícil...
...pero no imposible.

-Valoración personal
Quiero aclarar antes de empezar que voy a intentar no desvelar nada, ya que el primer buen sabor de boca es conocer cómo se entrelazan esas historias. Intentaré guardar esa magia de la sinopsis.
 
Empezar con el diseño, como he dicho en los IMM, la ilustración es preciosa: te invita a cogerlo. Y cuando lo has leído más te gusta. Sencillo y maravilloso.
Lo más destacable del libro es algo muy difícil de conseguir: transmitir emociones. Este libro consigue que te sientas como los personajes. Pero no se queda ahí. Esas páginas están cargadas de buenas vibraciones que hacen que tengas una sonrisa permanente.
Esas siete historias están perfectamente enlazadas y en el orden correcto. No puedo resaltar ninguna en negativo. Todas sin excepción me han gustado. Pero si voy a hablar de tres que, para mí, han destacado.
-Historia 2: porque a echo que pare...piense...y luego seguir.
-Historias 5 y 7: porque las dos me han emocionado, pero no de tristeza, si no por la ternura que desprende. Además la 7 es la más especial. Me a echo recordar y ponerme en su lugar...Preciosa.

He tardado más en leérmelo (4-5 días) porque quería saborear cada una de las historias, disfrutarlas al máximo. Ya que el estilo de Ángels no es complicado y no cansa, todo lo contrario es adictivo.

No puedo dejar de resaltar a los personajes principales: distintos entre ellos y muy bien definidos. Son la esencia del libro, aportan dulzura, ternura y humor.

Lo único negativo que he encontrado es que ha terminado. Te quedas con las ganas de más. Así que estoy deseando leer otro maravilloso libro de Ángels Om.

-Almómetro: Perfecto, obra maestra.


"Siete Historias, un libro que te hará soñar y disfrutar"

Para las fotografías han colaborado:
  • Mis queridísimas: madre y prima :)
  • La santa de la perra de mi prima: Lana. Golden Retriever
  • Y la loca de mi perra: Tana. Cruce de perro de agua. Como veis no había manera de hacerle la foto de cara xD a ver para la próxima....
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

12 comentarios:

  1. Todas las reseñas hablan muy bien de este libro!
    La verdad es que algún día me gustaría leerlo :)
    Leer despacio y disrutar un libro es de lo mejor ^^
    Buena reseña!
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, y más con todo lo positivo que ucentan de el.

    Me encanta las imágenes que has colocado xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Todas las reseñas ponen genial a estas historias. Seguro que valen la pena.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy bonita ^^
    Ya quiero leerlo XD a ver a donde podré conseguirlo XD

    Por cierto, tu blog está quedando muy bonito, me gusta^^

    Un beso Madre de las almas Tintadas XD (yo y mis locuras jajaja)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    De corazón, vale la pena. Así que ya sabéis corriendo a por él. ^.^
    Crónicas, la verdad es que sí. Ya echaba en falta eso de leer despacio y disfrutar :)
    Talis, me alegro que te gustaran las fotos :) me lo pasé genial haciéndolas jeje se han quedado algunas de tomas falsas xD
    Erika, a ver si tienes suerte y puedes conseguirlo :) Me alegro que te guste los pequeños cambios que estoy haciendo en el blog y espero no haberte mareado con ellos >o< que no se ponerlo oculto mientras lo arreglo...

    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Me pareció verlo en la biblioteca... Si lo veo, lo más seguro es que lo coja, sobre todo después de la pedazo reseña que te has marcado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Margy ahora ya te sigo que no conocía tu blog :D.

    Sobre el libro, sólo puedo decir cosas buenas. Es mágico, maravilloso.
    Lo que dices de transmitir emociones es cierto, a mi me ha sacado más de una sonrisa.

    Buenísima reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Uffff, no se por donde empezar, me ha encantado tu reseña. Las fotos son muy originales y divertidas, me ha gustado que hayas mencionado a las ilustradoras de la portada, que son una parte muy importante de la magia de este libro. Como ya te he comentado, no hay nada que me haga más feliz, que el hecho de llegar al corazón de las personas con esta pequeña obra, gracias de todo corazón, que sepas que te has ganado a una amiga ;)
    Recibe un abrazo cariñoso.
    Àngels.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!

    Creo que he visto la reseña de este libro en algunos blogs.
    Después de leer tu reseña y la nota que le has puesto, creo que lo leeré algun dia ^-^

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro y sin duda me ha cautivado :):):) ¡A mi (interminable) lista!
    Qué linda perrita!!!!! Qué tiernaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado la reseña. A mi también me cautivó el libro y me alegra que a ti también. Angels es tan buena persona como escrituora ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Si es que sois unos soles *.*
    Nortia, si lo ves hazte con él, seguro que no te defrauda.
    MyuMyu, es un libro mágico *.*
    Ángels, ¿qué decirte que no te haya dicho ya?
    Me alegro muchísimo que te gustara la reseña, al igual que tu pusiste todo tu cariño en el sobre, yo lo puse aquí :)
    Tienes una ferviente admiradora. Has creado un libro maravilloso. Como intento de escritora que soy xD se que se intenta transmitir más allá de unas simples palabras, por eso quería recalcarlo: Tú las conseguido y con creces. Aquí tienes una amiga para lo que necesites.

    Muchos besos a todas :)
    Y Lily, sí que es tierna *.* más pequeña ella *.*

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)