14 agosto 2013

Viaje al Centro de la Tierra


-Título: Viaje al Centro de la Tierra.

-Autor: Jules Verne.
-Ilustraciones: Riou.
-Editorial: Anaya.
-Colección: Tus libros. Ciencia Ficción.
-ISBN: 84 - 207- 3413 - 6
-Fecha 1º edición: Noviembre 1864
-Esta edición: 1982 (16ºed: 2000)

-Número de páginas: 303

 .

Sinopsis:
Un jeroglífico medieval casi indescifrable puede permanecer luengos siglos durmiendo entre las hojas de un libro viejo.
Jeroglíficos. Pág: 16
Pero, cuando por azar caiga en manos del audaz profesor Otto Lidenbrock de Hamburgo, desencadenará el viaje más espectacular de todo el siglo XIX. El profesor, su sobrino Axel y el impasible Hans verán maravillas en el interior del globo, iluminados por una inmóvil luz incomprensible.
Valoración personal:
  Nunca había leído nada de este autor, así que lo cogí con ganas. Quería saber si era demasiado complicado, aburrido... Esto es con lo que me he encontrado:

Diseño: Al principio me entusiasmó, ya que contaba con las ilustraciones de la primera edición, la de 1864. (Son las que adornan la reseña) Me encantan las cosas antiguas, así que me gustaba el detalle.
Luego me di cuenta de un gran problema. La letra era demasiado pequeña y el interlineado insuficiente. Le tenía que dedicar poco tiempo a la lectura porque mis ojos no aguantaban.
Es una edición que me ha gustado, pero si puedo escoger otra para leer más novelas de este autor, lo haré.

Las primeras páginas son bastante descriptivas, pero se hacen menos monótonas gracias a los momentos cómicos de los personajes. Los que aportan ese sentido del humor son el profesor Lidenbrock y su sobrino Axel.

En realidad la mayoría del libro es descriptivo. Te cuenta con pelos y señales todo lo que van viendo en su viaje. Sobre todo cuando empiezan a descender hacia el centro de la tierra. Cada mineral, cada roca te dicen su nombre científico, a la época a la que pertenece... No me interesaban esos datos. Sólo quería avanzar en la aventura. Esto hacia que me aburriera bastante.

Unas de las cosas que más me han gustado es el punto de vista del profesor Lidenbrock, te lanza el mensaje de que todo es posible. Da igual que las leyes de la física o la razón misma te diga que no podrás hacer tal cosa o que es inexistente. Si está en la imaginación o sueñas con eso... Tienes que intentarlo. O por lo menos es lo que he sacado yo en conclusión. ^.^

Por último, comentar que al enfrentarme por primera vez a este gran autor no sabía que me iba a encontrar y me alegro que, a pesar de sus tecnicismos, me haya resultado bastante asequible e interesante.
Almómetro:


En "Viaje al Centro de la Tierra", me he encontrado una historia curiosa, interesante e imaginativa, con los típicos personajes entrañables. Además de hacerme reflexionar.
Pero muy lenta para mi gusto. Demasiadas descripciones técnicas que hacen que tenga un ritmo bastante pausado.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web dedicada al autor.
-Trailer de la adaptación al cine.(Tengo que comentarlo en una entrada o.O)



 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?¿Os habéis leído otro libro del autor?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

10 comentarios:

  1. La verdad es que a mí este libro me encantó. Siempre me han gustado las historias de Verne, la verdad. Un beso pásate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que le daré otra oportunidad al escritor con "Viaje al mundo en 80 días" :)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Yo no lo he leído y, la verdad, no me llama mucho. Además, con eso de los detalles técnicos que dices, me echa algo para atrás.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es una lástima, me esperaba que fuera más rápido y lleno de aventuras.
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. La verdad es que no me llama mucho, creo que va a ser más lento de lo que me gustaría..
    Besos,
    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, me temo que se para demasiado en descripciones.
      Gracias por pasarte ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Casi es la definición de la novela decimonónica. Mucha descripción, muy pausada. En esos tiempos no había TV. No había MTV cambiando de canción cada 2 minutos 30 segundos porque el público de hoy en día se ha acostumbrado a ese ritmo.

    Prueba el concierto. Rick Wakeman, "Journey to the Centre of the Earth"

    http://www.youtube.com/watch?v=P0u7luCFMlg

    P.D. Una reseña muy útil. Lo cuenta cómo es. Buena novela, pero tienes que acostumbrarte a otro ritmo, si no, ni lo intentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Exacto, creo que ese es el problema, nuestra sociedad está acostumbrada a un ritmo frenético y nos cuesta adaptarnos a otro que no sea ese. Voy ahora mismo a ver el concierto ;)
      Muchas gracias por tus palabras ^.^ Me halaga que pienses así ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. Hola
    Pues nada, me puse a curiosear en los blogs de mi familia y me he encontrado esta reseña, recuerdo que leí a Julio Verne cuando era muy niña así que me encantó porque ciertamente necesitaba todas esas descripciones para entender (a los seis años no sabes gran cosa de la vida) mi favorito de él fue "2 años de vacaciones" que era más juvenil XD

    Andaba buscando para ver si tenías algún sorteo o reto del blog, pero me parece que no (corrigeme si me equivoco), por mi parte esta activo un sorteo internacional http://janetgaspar.blogspot.mx/2013/08/la-venganza-del-tiempo-sorteo.html y nada, seguire curioseando. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me apunto ese, a ver si me gusta más ^.^
    Uoo espero no llegar tarde a tu sorteo, ahora mismo me paso. Yo y mis cosas pendientes >o<
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)