03 agosto 2020

Trilogía: Los juegos del hambre | Reseña

https://www.instagram.com/margyalmast/?hl=es


-Título: Los Juegos del hambre, En llamas, Sinsajo.

-Autor: Suzanne Collins.
-Género:  Distopía, juvenil.
-Editorial:Molino. RBA Libros
-ISBN del BoxSet: 9788427200647
-Fecha 1º edición: 08/11/2012
-Número de páginas: 400, 412, 426



.

Sinopsis:
EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO. GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

Es una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamados Los Juegos del Hambre. Solo hay una regla: matar o morir.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!
          
Valoración personal:
             Hoy os traigo la reseña de la trilogía de "los juegos del hambre". Hace basante tiempo que me los leí, pero en estos meses, por la llegada de la precuela: Balada de pájaros cantores y serpientes, en Instagram se ha organizado una lectura conjunta de la trilogía. Ha sido el momento para volver a Panem. Me ha sorprendido mucho esta relectura porque he vivido la historia de una manera totalmente diferente.


🏹 Los juegos del hambre: es el tomo más equilibrado de los tres. Descripción y ritmo va de la mano. Te presentan muy bien el mundo y la acción está muy bien narrada de manera que parece que estás en la arena con ellos.


🏹 En llamas: tiene un peor comienzo que el primer libro, más lento y parte de la información parece innecesaria. Pero la segunda parte, en mi opinión, es mucho mejor. La arena es más interesante, su diseño es muy bueno y me ha fascinado conocer más a fondo a otros vencedores.


🏹Sinsajo: De toda esta relectura es el que más me ha sorprendido y gustado volver a leer. Leyendo los comentarios de las demás lectoras recordaba las mismas sensaciones que tuve la primera vez que lo leí. Ahora ha sido muy diferente.
     La primera vez es verdad que me esperaba otra cosa. Me faltó acción y que narrara partes interesantes que, al estar en primera persona por Katniss, nos perdíamos. Esto me parece que lo resolvieron muy bien en las películas. 
    Sin embargo ahora me ha llamado mucho la atención y me ha gustado que la autora haya sacrificado ritmo y acción por darle realismo a la historia. Me ha parecido muy interesante ver las secuelas físicas y psicológicas que han sufrido los personajes. Ver más real como hubieran vivido la guerra unos jóvenes; respeta los ritmos típicos de un conflicto de esa envergadura y la manera de resolverlo me ha gustado.


    Como he dicho, es el que más me ha removido por dentro. Sentía mucha impotencia al ver como el distrito13 trataba a Katniss de la misma manera que el Capitolio.




🏹En general, una trilogía de 5 estrellas.


    Novela que hace una crítica social brutal. No te deja indiferente.
Si te han gustado las películas, disfrutarás con los libros y todos los detalles que te muestran y si los leíste, también recomiendo que los releeas. Para mí ha sido una experiencia totalmente diferente.
 
 

Almómetro:

Otros libros del mundo de los Juegos del hambre:

https://almastintadas.blogspot.com/2020/09/trilogia-los-juegos-del-hambre-resena.html

*Próximamente reseña de "Balada de pájaros cantores y serpientes".

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis que vea su adaptación al cine?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Que bonita la foto y que de recuerdos me trae leer esta reseña ^^
    La verdad es que mi favorito siempre será el primero, el segundo es verdad que igual tiene un comienzo algo más lento, y el tercero... tiene cosas muy realistas es cierto, pero la verdad es que esperaba más, muchas partes me parecieron flojas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchas gracias, me alegro que te haya gustado las fotos y te haya traído recuerdos.
      Estoy de acuerdo en eso, el primero tiene muy pocos "peros".

      Besitos!!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)