05 mayo 2011

El guardían de la luz

Bienvenidos a la primera reseña del blog ^.^ Espero que os guste y comentad lo que querais ;)

-Título: El guardián de la luz.
-Autor: Sergio Bambarén.
-Diseño de cubierta: Llorenç Martí.
-Editorial: RBA
-ISBN: 84-473-4702-8
-Nº páginas: 158.

-Sinopsis (Contraportada):Cuando Martín conoce a Paola en un viaje de negocios a Chile, queda deslumbrado por su sencillez y su encanto. Pero él sabe que debe partir de inmediato, y todo indica que no habrá muchas posibilidades de un reencuentro cercano. Sin embargo, las llamadas y los mensajes se van multiplicando, y pronto comienzan a imaginar un futuro compartido.
El amor, reciente pero lleno de fuerza, los impulsa a aceptar el desafío de transformar un antiguo faro abandonado, enclavado en un agreste paraje junto al Pacífico sur, en la casa de sus sueños. Allí les espera un mágico encuentro que cambiará sus vidas para siempre.
-Personajes principales: Martín, Paola y "Almirante"

-Valoración Personal: En este libro acompañaremos y compartiremos, a través de sus capítulos cortos y fáciles de leer, un viaje con destino al crecimiento personal. Gracias al "Almirante", Martín y Paola van conociéndose a sí mismos y aprenderán a apreciar y a vivir, disfrutando como niños de la vida.
Podríamos dividirlo en dos partes. La primera se centraría más en la historia de amor de ambos; la segunda, que coincidiría con la entrada en escena del "Almirante" y del faro, en la superación de los miedos y en disfrutar de la magia de la vida. Si buscáis una historia de amor no es vuestro libro, la historia entre ellos dos pasa a ser algo secundario.
Lo definiría como un libro que llama a la reflexión, un libro que te enseña otra forma de ver la vida. En sus 158 páginas hay varias frases, incluso párrafos, preciosos que merecen la pena tenerlos siempre en la mesita de noche.
En general es una lectura entretenida y la cual disfrutas, aunque, personalmente no es una historia que me halla llegado a emocionar... pero sí me a hecho pensar y sentir.

Por último quiero poneros algunas de las frases más bonitas:
  *"Si no arriesgas nada, lo arriesgas todo."
  *"Recuerda que el fracaso es la posibilidad de volver a comenzar..."
  *"Recordad que habéis llegado a este mundo sólo con un corazón lleno de sueños y el deber de hacerlos realidad"

-Almómetro: Es bueno.
-Fechas: Leído el 9 de Enero del 2011, Reseñado el 9 de Abril del 2011.



Aprovecho la entrada para dar la bienvenida a esos 6 seguidores *.* Gracias por seguirme y hacer que me ilusione cada día más con "Almas Tintadas"  ¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. Me gustan mucho las frases! parece un libro interesante pero mi lista actual de libros por leer es demasiado larga me temo xD
    buena reseña!
    por cierto... escribi!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Primer comentario para la reseña! Wiii Margy vuelve a estar contenta xDDD
    Gracias por tu comentario! ^.^ Celebro que te gustara la reseña ^.^ Las listas de libro pendientes suelen ser eternas jijiji Cuando tengas ganas de leer algo ligero ya sabes... jiji
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero me gustan los libros que te hacen pensar mas allá de lo que lees.

    Me lo anoto en mi lista por si lo veo!
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la reseña, la requiero para realizar un trabajo de Literatura y no encuentro el libro por ningún lado! Nuevamente gracias :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Talis, es perfecto para hacerte pensar y en positivo ^.^
    Matii, me alegro que te haya podido ayudar :) y suerte en tu búsqueda del libro ;) Muchas gracias por pasarte y dejar comentario ^.^ Se agradece.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho este libro...se lo he regalado a 4 de mis 6 hijos...aun no llega el momento de los 2 más pequeños.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)