18 junio 2020

Mi ex y otros zombies | Reseña


-Título: Mi ex y otros zombis.
-Editorial: Autopublicado.
-ISBN: 84 - 01 - 42282 -5
-Fecha 1º edición: 2018
-Número de páginas: 252.
-Disponible en ebook y papel.
.

Sinopsis:
La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que su jefa la echa del trabajo y unos zombis okupas la echan de su apartamento. Entonces se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto. Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso
(Extraída de la sobrecubierta.)           
Valoración personal:
    Esta lectura fue toda una sopresa. Me la descargué de Amazon porque la vi gratis y parecía una novela romántica divertida. Sin muchas espectativas, más allá de una novela del montón, me adentré en ella. No podía estar más equivocada. Me encontré una historia original y divertida. Me gustó mucho y se me hizo muy corto. De hecho la tengo en mi ranking de mejores lecturas del 2019.
   
    Está narrado en primera persona por nuestra protagonista, Ana, una mujer paciente y decidida. Entre sus páginas nos encontramos una lectura muy divertida y fresca. Con un enfoque original. En el género apocalíptico, todas las historias que han llegado a mí, suelen ser más oscuras y desagradables. Esta está llena de situaciones absurdas que te hacen reír, un ejemplo es que en el libro incluye hasta un glosario al final del libro para descifrar el lenguaje de los zombies. 

    Los personajes son muy interesantes y todos aportan un algo diferente a la historia. Entre ellos destacaría a Ana, obviamente; a Carmen, su madre; Berto, su ex y zombie... Por que sí los zombies son también personajes con protagonismo y no un simple atrezo. 

    La lectura es ágil y amena, ya que el estilo de las autoras es muy fluido y sus capítulos son cortos. Bajo su historia podemos sacar una crítica a nuestra sociedad contada de manera sutil. Me ha parecido que está muy bien escrito y me han dejado con ganas de conocer nuevas historias narradas por estas autoras.

    Personalmente me dio mucha pena terminarlo y espero leer más libros de las autoras. Me he quedado con ganas de más.
Almómetro:

Hacía tiempo que no me reía tanto con una novela. Recomendadísima para desconectar y reírse un rato.

 ¿Os lo habéis leído o tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis algún otro libro del estilo?  
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)