30 agosto 2011

Con ojos de niño


-Título: Olimpiadas`92 con ojos de niño.
-Autor: Francesco Tonucci.
-Proyecto gráfico y cubierta: Marco Capaccioli.
-Editorial: Barcanova, S.A.
-Nº páginas: 112.
-Fecha 1º edición: 1990
-No tiene sinopsis. Cuento Ilustrado


-Valoración personal:
En este libro nos embarcamos en un viaje hacia las Olimpiadas.
Está dividido en tres partes:
1-Introducción (origen, que son...)
2-Las Olimpiadas (pruebas, jueces...)
3-Nuestras olimpiadas (los niños organizan sus olimpiadas.)

La parte que más me ha gustado es la última. Hace partícipe a los niños, proponiéndoles juegos, maneras de seguir divirtiéndose y dándoles las herramientas para que luego ellos creen más variantes. Hace que sea un libro más dinámico y un magnífico motivador de la creatividad. Además de promover las actividades al aire libre, el deporte y el juego limpio.
De manera divertida irás introduciéndote en el mundo del deporte.
En este cuento el texto acompaña a las ilustraciones, es reducido y de gran tamaño.
Las ilustraciones siguen el estilo de las viñetas humorísticas, por lo que durante toda la lectura te arranca varias sonrisas. Por este motivo lo considero un libro ilustrado atractivo, tanto para niños como para los adultos.

Lo único negativo que le he observado ha sido que algunos chistes no se entienden y al ser de las olimpiadas del 1992 hay cuestiones que se quedan un poco anticuadas.

-Almómetro: Muy bueno.
 
Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Soy de las olimpiadas, osease del 92! Así que no me iría mal un libro de estos :P

    Buena reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que de libros interesantes descubro por aquí, lástima que mis hijos ya están creciditos para ellos.

    Pero me gusta conocerlos, para posibles regalos ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Margy ^^

    La verdad es que no me llaman mucho la atención ese tipo de libros, pero está muy bien el que has reeñado :) por que sale un poco de ese hilo de novelas que estamos acostumbrados a leer :P
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por vuestros comentarios guapas :) Me gusta reseñar libros infantiles, aparte de por mi profesión, me encantan *.* y como dice Talismán para posibles regalos, os puede servir ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)