24 septiembre 2014

The Lorax


-Título: The Lorax

-Autor: Dr. Seuss
-Ilustraciones: Dr. Seuss
-Editorial: HarperCollins Children´s Books
-ISBN: 978 - 0 - 00 - 717311 -2
-Fecha 1º edición: 1972.
-Número de páginas: 64. No numeradas.


 .

Sinopsis:
In this haunting fable about the dangers of destroying our forests and woodlands, the long-suffering Lorax struggles to save all the Truffula Trees from the wicked Once-ler's axe. Yellow back books are for older, more fluent readers to enjoy.
Valoración personal:
  Como algunos sabéis, estoy estudiando inglés. Siempre se me ha dado fatal, así que voy poco a poco. Para empezar a leer libros originales en inglés y no adaptaciones, he decidido empezar por libros infantiles. En teoría tienen que tener el vocabulario y la gramática más fáciles que una novela juvenil o adulta. Y este ha sido el primero en caer.

He elegido "The Lorax", porque conocía algún que otro cuento de Dr. Seuss y me gustan sus historias, así que había que aprovechar.
Como esperaba no me ha defraudado. Me ha gustado su historia sencilla y su claro mensaje medioambiental, junto a la crítica a la sociedad consumista y con poco sentido común.
 

Los personajes son muy diferentes y cumplen su labor. El que más me ha gustado, como era de esperar, es el pequeño y preocupado The Lorax. Es sabio y deberían hacerle caso, pero no hay manera.

La edición me sorprendió muchísimo, no me esperaba un libro tan colorido, las ilustraciones son las originales y me gustan más que las adaptadas para la película (aunque también son bonitas). Los textos están bien encajados en ellos y no dificultan la lectura. (Fotorreseña abajo)

En cuanto al nivel de inglés, al principio me costaba un poco porque el gran Dr. Seuss inventa palabras para darle musicalidad al texto y ser más divertido. Pero una vez que aprendes a identificar estas palabras inventadas se entiende muy bien. El texto es una maravilla, merece la pena leer el cuento original.

Fotorreseña:





Pulsar sobre ellas para poder ver los detalles ;)
Almómetro:
Un gran clásico de la literatura infantil que merece la pena conocer.

 ¿Os lo habéis leído u os gustaría hacerlo? ¿Os gustan los libros infantiles? ¿Leéis en inglés? Si tenéis alguna recomendación para leer en inglés no dudéis en dejármela en los comentarios ;)

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Sí! Ha pasado a ser uno de mis libros favoritos *.*
      Gracias por pasarte. ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Si no estuviera en inglés.... jajaja. Parece divertido ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      A lo mejor está en español, aunque los que yo e visto eran solo la versión de la película u.u Sí que es divertido jij ^.^
      Gracias por pasarte. ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola :) A mi me encantan los libros de ésta colección. Creo que es una pasada. Cuando estuve un verano en Nueva York no pude evitar comprarme algunos y les tengo muchísimo cariño. Me alegro mucho encontrar a alguien a quien también le gustes.
    Te sigo que me ha encantado todo :)
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)