24 septiembre 2020

El mundo de los juegos del hambre | Reseña


-Título: El mundo de los juegos del hambre.
 Título original: The Huger Games Companions.

-Autora: Kate Egan.
-Editorial:Molino. RBA Libros
-Género: Guía. Distopía. Merchandinsing.
-ISBN: 9788427203068
-Fecha 1º edición: 2012
-Número de páginas: 198
.
     Aquí tienes la guía oficial definitiva de Panem a todo color. Las fotografías de la película hacen de esta obra un diccionario visual del increíble mundo literario creado por Suzanne Collins, que ya ha cobrado vida en la gran pantalla. En este libro encontrarás a los principales personajes y los Tributos que participan en Los Juegos del Hambre, conocerás la vida y el hogar de Katniss Everdeen en el Distrito 12, y podrás consultar todos los detalles sobre los peligros en los Juegos: las heridas, los incendios, las mutaciones y todo lo demás. La guía se completa con un glosario y nuevas citas exclusivas de la autora, Suzanne Collins.     
Valoración personal:
            Hoy os traigo la reseña de la guía oficial de los Juegos del Hambre. 
Durante todo este periodo de tiempo en el que no hemos podido salir de casa, uno de mis entretenimientos ha sido hacer un inventario en Excel de todos los libros que tengo y otra lista de todos los libros que he leído a lo largo de mi vida. Gracias a eso me di cuenta de que "El mundo de los juegos del hambre" no lo había leído. Pensaba que sí, pero no.


    Es un libro muy visual. Está lleno de fotos a todo color de la primera película. Dan ganas de releer los libros y volver a ver las películas, de hecho, es lo que yo hice, releer la trilogía. 

   Respecto al texto, no nos encontramos nada nuevo. Un resumen de lo que ya sabemos y eso, precisamente, es lo que he echado en falta. Más curiosidades o profundizar en ciertos temas de Panem.

    Las páginas en negro que dividen el libro en "apartados" me han parecido un acierto, ya que ponían frases de la película o la autora. 

      Otro punto a destacar es la calidad/precio. Es excelente: tapa dura, la calidad de las hojas es muy buena (gruesas y satinadas) y la impresión de las fotografías está muy bien. Cuando yo me lo compré el precio era 3.99€ (ahora en Amazon está por 17,47), prácticamente un regalo. Los libros que pertenecen a sagas tan conocidas y encajan en el "género" de merchandising suelen ser extremadamente caros. Esto es un punto muy grande a su favor.
     Mi impresión general es bastante buena. Se lo recomiendo a todo fan de la saga de los Juegos del Hambre, me hubiera gustado que hubieran sacado otros dos y hubieran hecho lo mismo con los otros dos libros. Una pena que sólo esté este.

Almómetro:
Aunque no aporta nada nuevo, es un libro que te traslada a Panem, sus personajes y a los Juegos. Curioso libro que todo fan de la saga le gustará tener en sus estanterías.
 
Otros libros del mundo de los Juegos del hambre:

https://almastintadas.blogspot.com/2020/09/trilogia-los-juegos-del-hambre-resena.html

*Próximamente reseña de "Balada de pájaros cantores y serpientes".

 ¿Os lo habéis leído? ¿Sois fans de la saga? ¿Qué otros merchandising tenéis?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

3 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Me gustan bastante Los juegos del hambre pero mmm la verdad es que no se si me convence lo de que simplemente sea un resumen de lo que ya sabemos y aporte pocas cosas nuevas o curiosidades, eso es una pena la verdad :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Es verdad que es una pena que no contaran más cosillas interesantes. Si no fuera por eso sería perfecto.

      Gracias por comentar ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Pues al ser una de mis trilogías favoritas y habiendo leído la precuela este verano, me encantaría saber más de su mundo a través de este libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)