09 julio 2013

Uhlma II. El ciclo de la fuerza.


-Título: El ciclo de la fuerza.
-Bilogía:
Uhlma. II
-Autor: Miguel Ángel Jordán.
-Diseño de la cubierta: Juan Pablo García.
-Editorial: Ámbar.
-Colección: Fantasy
-ISBN: 978 - 84 - 92687 - 50 -3
-Fecha 1º edición: Marzo 2013
-Número de páginas: 214

-Enseñado en el 8º In My Mailbox
 

Sinopsis:
El Maestro miró a su alrededor. En los rostros de todos los presentes se entremezclaban la tristeza y la indignación por todo lo que habían tenido que sufrir.
—Sí, es cierto —afirmó, contestando a lo que decían todos los ojos que había clavados en él—, no es justo. Somos víctimas de una injusticia sin precedentes, pero está llegando a su fin. No sabemos qué ocurrirá con nosotros. No sabemos si volveremos con vida, ni si lograremos nuestro objetivo...
Los muchachos escucharon estas palabras con la vista fija en la mesa y el corazón encogido.
—Pero sí sabemos por qué luchamos —añadió el Maestro alzando la voz—. Luchamos por nuestras familias, nuestros hogares, nuestra gente, nuestro mundo. ¡Luchamos por la justicia! Y, cuando se pelea por todo eso, no se puede perder. Mañana empieza el fin de nuestros opresores. Se acabó su tiempo. ¡Es hora de que Uhlma vuelva a ser nuestro hogar!
Amor, peligros, combates, misterio... La culminación de una saga que transportará a sus lectores a un mundo mágico, guiados por unos personajes divertidos
e inolvidables.
Valoración personal:
  El ciclo de la fuerza, Uhlma II. Con este segundo libro terminamos esta bilogía. Podría haber sido un solo libro tanto por la extensión como por la historia. Aunque pienso que está planteado de tal manera para llegar al máximo de público juvenil posible. Si eres aficionado a la lectura es entretenida y si no, es bastante accesible. 

  La historia es sencilla y fácil de seguir. Desde la primera página ya estamos metidos en materia y nos vamos a encontrar intriga y acción. En el primer tomo pudimos descubrir con breves pinceladas el mundo Uhlma y la magia que lo rodea. En este vamos a conocer más sobre esa magia ya que los personajes tendrán que desarrollar sus habilidades. 
Ambos elementos han sido lo que más me ha gustado de este libro. En el primer libro me costó engancharme, en cambio en este no. Aunque tengo que reconocer que el final lo viví menos intensamente, me pareció un poco previsible, puede ser que últimamente tengo una imaginación desbordante y mucha suerte y acierto en mis predicciones. Porque el final es el perfecto para la historia. Quizás lo hubiera desarrollado más, ya sabéis que me encanta que se recreen en los finales.
  
 En cuanto a los personajes, poco puedo añadir de la anterior reseña. Me encanta los personajes que crea el autor. Son creíbles y reales, te llegan, te hacen reír y reflexionar. Me ha gustado poder profundizar más en ellos, cosa que en el primer libro no pudimos. Los hemos conocido más y han ido evolucionando sacando valentía para enfrentar las situaciones, lealtad para con el grupo, misericordia...
   
  Los sucesos se van a ir desarrollando en diferentes escenarios. Oasis entre montañas, volcanes, castillos, pasadizos... Son alguno de ellos. Al que más tiempo le dedica es a ese pequeño rincón donde se puede respirar paz y tranquilidad. Como no podía ser de otra manera mi preferido. Me ha gustado mucho los momentos que han vivido nuestros personajes en este lugar. La más intensa estaría entre la fortaleza y el volcán. No entro en detalles para no spoilear.
  
   El ritmo es una de las cualidades más llamativas de este libro. Podríamos decir que todo está casi
atropellado, muy acelerado. Pero es el elemento distintivo de esta bilogía. Puede ser precipitado, me hubiera gustado saber más cosas con detalles, la historia da para mucho más. Pero como dije al principio creo que está pensada para los lectores más jóvenes y con esas edades la cantidad de páginas pueden pesar mucho. Si fuera lectura obligatoria la mayoría de los alumnos se alegrarían. Libro ligero y entretenido que trata tema de magia y el amor y la amistad entre adolescentes.

  Por último destacar del autor, aparte de los personajes, su narración fluida y sencilla. Consigue que el lector se introduzca en la historia sin mucho esfuerzo.

Almómetro:

Uhlma, bilogía con magia por doquier y personajes que te sacan alguna que otra sonrisa aunque estén en momentos de gran tensión. Historia sencilla y entretenida que te la leerás de una sentada.
Enlaces:
  
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del libro. 
 -Facebook del autor.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Bilogía: Uhlma.

   1.El mundo de los sueños.                           2.El ciclo de la fuerza.
                                          Reseña aquí                                           Reseña aquí                                       
                      

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

14 comentarios:

  1. HOlaaa, no aun no lo he leido y tampoco el primero asi que voy a mirar la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ok! A ver si te llama la atención y te animas ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Hola preciosa!!!

    Ya sabes que me llama esta saga, pero por ahora esperaré un poquito para quitarme algunos libros pendientes :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!

      Tenemos demasiados libros pendientes >o< A mí también me pasa, veo libros que me interesan pero veo la estantería y me entra el agobio jiji
      Algún día se tendrá que inventar el reloj con 48 horas, estoy segura ^^

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Parece interesante el libro pero otra saga me da pereza jeje
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Lo bueno de esta es que es una bilogía ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. Me llama y no me llama.
    Me da miedo empezar con otra saga D:

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hay demasiadas sagas en el mercado últimamente ¿verdad?
      ¡Besitos!

      Eliminar
  5. No había escuchado nada de este libro, pero por lo que dices, se ve que esta muy bien, a lo mejor me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te animas avísame ;) Para saber tú opinión ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  6. Uff y a mí que ni el primero, ni este me terminan de llamar la atención (creo que la culpa es de las portadas).
    También es verdad, que creo que es la primera reseña que leo, y me voy a quedar con lo que comentas sobre los personajes o sobre lo ágil que es la lectura de esta novela :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Puede ser. A todos no nos tiene que llamar los mismo ^.^ Me alegro que te quedes con lo positivo ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  7. Me gustó mucho esta bilogía. Ambos libros me gustaron mucho y, como tu dices, podrían haber sido un único libro sin problemas. Pero está bien así :D. Este me gustó porque tenía más acción y ya nos sumergimos más en el mundo de Ulhma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, vi tus opiniones. Coincidimos en varias cosas ^^
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)