03 junio 2011

El Círculo Perfecto


Buenos días Almas Tintadas, os dejo con una nueva reseña.


-Título: El círculo perfecto
-Autora: Moruena Estríngana.
-Ilustración: Xia Nu Estudio.
-Editorial: Ámbar juvenil.
-Categoría: Fantasía.
-ISBN: 978-84-92687-26-8
-Nº de páginas: 406 
-Fecha 1º edición: Noviembre 2010

-Sinopsis: En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo su venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar el Círculo Perfecto.
Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho,
Cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos,
Cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida...
...¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
...¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo...


-Personajes principales: Evelyn y Derek
-Valoración personal:
"El Círculo Perfecto" es el primero de los dos libros que forman "El reino del Águila".

Antes de comenzar, tengo que hablar del diseño. Me ha encantado. Las ilustraciones y la contraportada son muy bonitas. Los dibujos en chibi de los protagonistas son monísimos.El formato, aunque es en pasta blanda, es más resistente de lo habitual.


Me gusta empezar por lo negativo, así que os comento que lo único que he encontrado negativo son algunos fallos. Por ejemplo la repetición de una palabra en la misma frase: De pronto el el sabor... o pone suelo y es sueño. Pero son pocas y tampoco graves por lo que no consiguen sacarte de la historia.



Con lo primero que te encuentras al leer es con un largo prólogo. Es un capítulo más que te transporta al origen de la historia, con unos sucesos muy importantes. Y el final de este... sin palabras.



Con el primer capítulo me encontré con la forma de escribir de Moruena. Me sorprendió, era diferente. Una de las razones es que escribe la historia en presente; personalmente estoy acostumbrada a leer y escribir en pasado.
Otro aspecto llamativo son los cambios de los dos protagonistas. En esta historia no hay un solo narrador; Evelyn y Derek se van turnando. Entre los dos nos van contando lo que sucede, lo que sienten en esos momentos, sus ideas, sus miedos... Al hacerlo de esta manera, la autora ha conseguido que el lector entienda, comprenda y se convierta en los personajes. Consigue que te agarres más a la historia.

Un recurso que utiliza para engancharte durante la historia, es hacer referencia al pasado, a cosas que no sabemos; alimentando de esa forma nuestra curiosidad.



Lo que más me ha gustado han sido los personajes. Tanto los principales como los secundarios (Ana, Adrián, Cristal...) están muy definidos y completos. No son meros atrezos.
De Evelyn y Derek ¿qué deciros? me encantan. Derek te engancha, te deja sin palabras, sin respiración... Todo un caballero, todo un príncipe pirata. Y Evelyn es muy tierna y es maravilloso en lo que llega a convertirse.


Aunque este libro entre dentro de la fantasía, Moruena ha creado personajes muy reales. Ambos necesitan ser rescatados de algo tan normal, tan real como es un pasado tormentoso y una familia que te ahoga, que te anula. Es una historia que habla del miedo, del amor, de la evolución como personas, la aceptación de uno mismo...

Si hay algo que te hace disfrutar, es la historia de amor entre ellos. Es preciosa. El libro está lleno de frases que hacen que pares, sonrías y te emociones. Los diálogos que mantienen Evelyn y Derek son divertidos, sencillos, ingeniosos y muy bonitos. 


Tengo que reconocer que el último capítulo más el epílogo, me han sonado a poco, me hubiera gustado deleitarme más con el final. 
La última página está dedicada a dejarte con la intriga para la segunda parte. Tengo que deciros que aunque sean dos libros, no quedan interrogantes abiertos. Con "El Círculo perfecto", termina la historia de Evelyn y Derek. La segunda entrega se titulará: "La maldición del Círculo Perfecto" y está prevista para Diciembre de este año o Enero del 2012.


Solo me queda darle la enhorabuena a la autora, a Moruena Estríngana, por haber tenido la capacidad de inventar y llevarlo al papel, esta historia tan bonita, emocionante e intrigante.

"El círculo perfecto" me ha llegado a emocionar, a asustar... porque he llegado  a ser Derek, a ser Evelyn... Por todo esto... este libro queda entre mis favoritos.



Os dejo disfrutando de estas maravillosas frases:
-"A veces acabamos haciendo lo que debemos en vez de lo que queremos." Derek
-"Desde que te conozco , he comenzado a creer en el destino." Derek
-"Derek es capaz de sacar lo peor de mí, pero también es la única persona que saca lo mejor de mí." Evelyn
-"...La miro y se me parte algo dentro de mí, algo que pensé que hacía tiempo que había perdido. Mi alma." Derek

Por último me que enseñaros el Book Trailer que le han dedicado unas lectoras: 


Almómetro: Muy bueno, casi perfecto.


Para saber más:
-Blog de Moruena Estríngana: http://www.moruenaestringana.com/
-Blog de la saga: http://elreinodelaguila.blogspot.com/
-Blog literario de la autora: http://www.teregalounlibro.com/
-Página de la editorial: http://www.ediambar.es/
Gracias a Ámbar por el envio del ejemplar.



Tala tampoco ha podido resistirse xD

Espero que os haya gustado y me comentéis que os parece.
Besitos!


11 comentarios:

  1. Muy buena reseña y completa :)
    este libro lo tengo pendiente en la estantería :3
    A ver si algún día lo empiezo y los disfruto, en general ha tenido buenas cíticas ^^
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. A mí en principio no me llamaba nada esta novela, no sé si sería la portada o qué. Pero después de leer tu reseña me han entrada ganas de leerla. Lo único que me echa para atrás es que sea trilogía... No me quiero quedar a medias... De todas formas me la apunto.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me alegro que os guste la reseña y os animéis a leerlo.

    Y Elvira no es trilogía, según la página de la autora son sólo dos. Pero te entiendo cuando son más de uno da cosa leerse sólo uno :)
    De todas formas no tendremos que esperar mucho para el segundo ^.^

    Besitos! y gracias por comentar :)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Hola!!!

    ahora ya tienes una seguidora mas ,o sea, yo jeje.

    El libro me engancha y tiene un bonito nombre. Despues de leer la reseña , tengo ganas de leerlo ¡ya!.

    besos (*o*)!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Margy ^^
    Ya veo que el libro te ha gustado ¿eh?
    Casualmente "El círculo perfecto" ha sido mi última lectura y a mí también me ha gustado la historia.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Gracias por seguirme :) Que ilusión me hace entrar y ver seguidores nuevos y vuestros comentarios :)

    Sonia ya nos contarás a ver que te parece a ti.
    Lectora Voraz me alegro que también disfrutaras con él.

    Besitos enormes!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Margy
    Ya me había pasado esta semana por tu blog para leer la reseña ^^
    No te comenté por que andaba un poco rápido :S

    Me ha interesado mucho el libro, la historia está muy bonita y no es tan común.

    Ya seguiré pasandome por aqui, ^^

    Un beso enorme! y buen fin de semana :o)

    ResponderEliminar
  8. Hola Margy!, ante todo darte las gracias por ayudarme a ponerle rostro al personaje Max, se agradece toda colaboración, jejeje.

    Luego sobre tu pregunta, si te puedes leer la historia on-line, en el mismo blog en el k dejaste tu comentario, aki t dejo el link del comienzo de la misma (introducción), espero encuentres tiempo y la leas:

    http://dulcecautiverio.blogspot.com/2010/11/introduccion.html

    Fue la primera k escribí, verás la falta de "profesionalidad" que hay en la misma, pero el trama es muy interesante y suele enganchar al lector, sobre todo a partir del capi 6.

    Los otros dos capítulos, más "mejorados", en lo que se refiere a la gramática y a la forma de relatarlo, son los siguientes:

    http://cautivadaporunvampiro.blogspot.com/

    y

    http://amantecautivo.blogspot.com/

    Avisarte que, todas estas historias tienen escenas fuertes de sexo, sobre todo la segunda y no es apto para menores de 18 años, ya que hay secuestros, violaciones, sangre y cosas de ese estilo.

    Pero sobre todo, encontrarás amor, pasión y aventuras.

    Espero k esta saga te guste y que dejes tu opinión cada vez k leas un capítulo.

    Y ya por último, preguntarte si tú también escribes y en caso afirmativo, querría saber si compartes algunos de tus escritos através de tu blog. En caso de que así sea, te invito a pertenecer a mi otro blog, al club de las escritoras... entra allí e informate de que va esto:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No pasa nada Erika, se comprende que hay épocas que no abarcamos a todo. Se te echaba de menos :) Me alegro verte de nuevo entre el blog :)

    Dulce Cautivadora para mi un placer ayudaros en lo que pueda :) Y si es viendo fotos de personajes masculinos... no cuesta nada jejejejeje :)
    Ok me guardo los link y aver si mañana con más calma conozco la historia :)
    Y yo todavía no he publicado ninguna online. Antes quiero tenerlas todas registradas y decidirme cual subir :/ Cuando este todo solucionado os aviso ;)
    Gracias por invitarme al club de escritoras ^.^

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. A este libro le tengo muchas ganas, de momento que pueda lo leeré.

    Moruena me cae genial, lo que hace que le tenga más ganas aún.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Ya nos contarás a ver que te parece a ti :)
    Y tienes toda la razón Moruena es todo un encanto.

    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)