22 septiembre 2020

El origen de Drácula | Reseña


-Título: El origen de Drácula.
  -Título original: Dracul.

-Autores: Dacre Stoker, JD Barker.
-Género: Terror, Thriller, Contemporánea.
-Editorial: Planeta
-ISBN: 9786070754180
-Fecha 1º edición: 16/10/2018
-Número de páginas: 523
.

     Bram Stoker es un niño enfermizo que apenas sale de su casa. Una noche, la fiebre que le asalta casi a diario lo lleva a las puertas de la muerte. Su niñera, Ellen Crone, echa a todo el mundo de la habitación del pequeño y lo salva por medios que nadie conoce. Tras este episodio Bram se recupera, y crece su fascinación y la de su hermana Matilda por Ellen. Obsesionados con ella, quince años más tarde los hermanos vuelven a reunirse para encontrarla y sus caminos se cruzan con el del Conde Drácula.
     Inspirada por notas y textos escritos por el propio Stoker, la precuela de Drácula revela no sólo el origen de Drácula y el de Bram Stoker, sino la historia de la enigmática mujer que les conecta.
       

Valoración personal:
            En el post de hoy os traigo "Drácula, el origen", precuela de Drácula. Después de haber leído y disfruta tanto con el clásico, tenía que leer este libro escrito por  uno de sus descendientes, Dacre Stoker, y el escritor de thrillers de suspense (con elementos de horror, crimen, misterio, ciencia ficción y sobrenatural) J.D. Barker.  
    El libro está dividido en tres partes y está narrado, al igual que la novela de Stoker, mediante diarios y cartas. Se utiliza el in medias res para comenzar la historia de Bram. En ese momento se encuentra encerrado en una habitación, se siente febril, algo confuso y en alerta; ya que unos sonidos escalofriantes no paran de salir de detrás de una enorme puerta. Esos capítulos están titulados con la palabra "Ahora", se irán intercalando, durante las dos primeras partes, con otros capítulos donde nos encontramos el "Cuaderno de notas de Bram Stoker" en el cual nos irá narrando su historia desde que era pequeño, mezclándolo con cartas y fragmentos de diarios de otros personajes, como son Matilda o Thornley, hermanos del propio Bram.

    La primera parte es la que más me ha costado leer, ya que tardé en engancharme. La segunda es la más adictiva, me ha mantenido atrapada durante todo el tiempo. La evolución de la historia y la acción están muy bien llevadas, aunque hay que reconocer que es demasiado larga en comparación con las otras. Algunas de las lectoras que lo leyeron conmigo se les hizo pesado este desequilibrio entre partes, no fue mi caso. La tercera es el desenlace, y como en el clásico, me faltó algo. Está bien resuelto pero quizás le falta un poco de epicidad. 
    
Portada de la edición inglesa
    Por último, resaltar el apartado de "Notas de los autores", me ha flipado. Nos enseñan las anotaciones y de dónde han sacado las ideas,  Dacre Stoker y JD Barker consiguen crear un clima de realidad que te sobrecoge y da cierto repelús. Lo han hecho muy bien, todo encaja en esta historia tan bien narrada. 

    Uno de los aspectos más positivos que tiene "Drácula, el origen" son los guiños y lo bien hilado que está todo con el clásico. La forma de narrarlo, la ambientación, los personajes... En este libro nos encontramos más violencia y, a mí me ha dado más miedo. De hecho por eso he tardado más en leerlo, porque otra cosa a destacar es que se lee muy fácilmente.

    Los personajes son muy carismáticos y tienen sus roles muy marcados. Me han gustado sus historias e interacciones. Profundizan mucho en ellos y hace que los conozcas y no te dejen indiferente. Los que más me han gustado son Matilda y Ellen. 
 
    Todos los fans de Drácula pueden disfrutar con esta nueva novela. No es lo mismo pero es muy buen thriller de terror, con ambientacion gótica que te lleva a los clásicos.
Almómetro:
"Drácula, el origen" está totalmente recomendado a todos los fans de los despiadados vampiros, el terror,  thriller y sobre todo a los fans del clásico de Stoker.
Reseña que quizás también te interese:


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os gustan este tipo de libros?
 
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

4 comentarios:

  1. ¡Huoooola!

    Me da curiosidad este libro, escrito por uno de los descendientes del autor y centrado en su vida ^^
    Además, eso de que de más miedo y sea más oscuro que el original me gusta. Tendre en cuenta que la primera parte es algo más aburrida pero que luego ya la cosa coge ritmo y se pone mejor, así que bien :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es muy buena lectura, a mí me sorprendió porque, como me gustó tanto el clásico, pensaba que este me iba a decepcionar y para nada. Si te animas, ya me contarás que tal.

      Gracias por comentar.
      Un besito! ^.^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Primero quiero leer el clásico (lo llevo posponiendo desde hace mucho) para poder leer este libro.
    Gracias por tu reseña

    ¡Nos leemos! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Te aconsejo apuntarte a una lectura conjunta. A mí siempre me sirve para leer esos libros que me imponen o siempre pospongo. A mí me gustó mucho el clásico y se lee rápido (sólo me costó los primeros capítulos).

      Muchas gracias por pasarte mi blog y seguirme. Ahora mismo voy a conocer tu rincón.
      ¡Besitos!

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)