24 octubre 2013

El libro de los veranos.


-Título: El libro de los veranos.
-Autora: Emylia Hall.
-Diseño de cubierta: Compañía de diseño.
-Editorial: Punto de lectura (edición de bolsillo) Suma de Letras.
-ISBN: 978 - 84 - 663 - 2720 -6
-Fecha 1º edición: mayo 2013
-Número de páginas: 424

-Enseñado en el próximo Book Hall.
 .

Sinopsis:
Beth Lowe recibe un paquete postal.
En su interior, una carta la informa de que su madre, a la que hace mucho tiempo que no ve, ha fallecido. También hay un álbum con el título El libro de los veranos. Solo contiene fotografías: recuerdos reunidos por su madre que sirven para narrar los siete maravillosos veranos que Beth pasó en la campiña húngara durante su niñez.
La llegada de El libro de los veranos precipita el pa­sado sobre el presente, tan vívido, doloroso y profundo como lo había sido siempre.
Valoración personal:
  Me decidí a leer este libro porque me presagiaba bonitos recuerdos, típicos del verano. Esa época tan relajante, a pesar del calor. Pero desde el principio hay un mal presagio que te acompaña. 
" Cada verano era perfecto. Hasta el último."

Al abrir sus páginas nos encontramos con la historia de Beth, una joven que tendremos que conocer su situación actual para luego viajar con ella hasta su pasado. Por lo que en sus cien primeras páginas leeremos una introducción a Beth y a su primer verano en Hungría, el cuál es el detonante para que sus siete veranos siguientes los pase en este bonito y bucólico lugar.
 Estas cien primeras páginas se me hicieron muy pesadas. No lograba engancharme a la trama, ya fuera por la historia que se me presentaba, la forma de narrar o por mí misma. Era frustrante, tenía la sensación que me estaba perdiendo una gran historia. Pero todo esto es imprescindible para lo que vamos a vivir a continuación. 
Pasada esta introducción el libro aumenta su ritmo y te engancha. No se para en detalles absurdos y sin importancia. Me ha gustado mucho como te transmite las emociones que siente la protagonista. Los pequeños detalles de lo que le rodea. 

Todos los personajes que aparecen en la historia son realistas. La protagonista es Beth o Erzsi, como la llaman de pequeña. Vamos a ver su evolución desde los 9 años hasta los 16 y lo sucedido 20 años después. La primera parte, la de su niñez, es con la que más he disfrutado. Los detalles, las impresiones de una niña ante lo que está viviendo...
Aunque para mí el alma del libro es Marika, la madre de Erzsi. Para la protagonista su vida gira entorno a ella y a nosotros como lector se nos trasmite lo mismo. Una mujer llena de vida, alegría y decisión.

Entre sus páginas vamos a viajar a dos lugares muy diferentes: Londres y Hungría. El primero es dónde Beth vive y Hungría es dónde pasa esos ocho veranos. Nos lo describen como un lugar mágico, lleno de parajes naturales, fauna, casitas con encanto. Me daban ganas de irme a Villa Serena, tirarme en medio del prado y ponerme a leer. Otro lugar que, la autora, nos presenta como precioso es el lago Balatón (el lado de las mil orillas). Es el "mar" de Hungría. Un lugar lleno de colores y mucho turista. 
Otro aspecto  que hace que embellezca más estos lugares es que uno de los personajes, Zoltán (un hombre encantador) es pintor. Le trasmite el amor por la pintura a la pequeña Erzsi y entre cuadros y paseos no puedes evitar querer conocer aquello.

El final me ha parecido precipitado y me hubiera gustado saber algunos detalles más. Me ha dejado un poco indiferente, pero como se ha resuelto todo es como tenía que ser. Algo positivo de este final, es que me ha sorprendido. Como he comentado, desde el principio, sabes que algo pasará que lo ha cambiado todo, y desde entonces fui pensando en posibles causas, y ninguna se acercaba a lo que finalmente pasó. Me ha gustado que me sorprendiera, que fuera tan lógico y fortuito.
Almómetro:
El libro de los veranos te adentra en una historia sobre el pasado y como te influye cada pequeña decisión en tu día a día. Un libro con una introducción un poco extensa pero que pasadas sus primeras páginas te perderás entre los veranos en Villa Serena, Hungría.

Si te gustan los libros sobre lazos familiares, afrontar dificultades y las historias agridulces; este es tu libro.
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web de la autora.
-Facebook del autor.
-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

6 comentarios:

  1. Hola preciosaaaaa!!

    La introducción tan larga seguro que se me haría pesada, pero bueno, si lo que viene después merece la pena, ¿por qué no probar? jajaja Me lo apuntaré, tiene buena pinta a pesar de las pegas ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. pronto lo leeré!! espero que me guste también!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. De entrada no me llama mucho la atención, las introducciones largas me han hecho dejar de leer algún libro. Aun así, nunca descarto al 100% leer un libro.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Por una parte no me llama demasiado, pero es que el precio que tiene es muy bonito jaja. Pero lo que sí me llama es lo que comentas del personaje que es pintor, así que de momento no sé si lo leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo ganas de leer desde hace tiempo y creo que me gustará, así que en cuanto pueda me haré con él ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea, no me gustan las introducciones fastidiosas, y parece demasiado cursi para mi gusto XP.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)