04 septiembre 2011

Primeros capítulos "El ejército de la Sombra"

Hola Almas Tintadas.
Hoy os traigo el segundo adelanto de la segunda parte de la saga: Erik, hijo de Árkhelan.
Esta vez son los dos primeros capítulos de "El ejército de la Sombra" 
Si no habéis leído el primer libro tened cuidado...Puede que os desvele cosas.

CAPÍTULO I
Erik abrió los ojos pero no se movió. Tardó unos segundos en recuperar del todo la conciencia, los suficientes para acostumbrarse a la penumbra de la habitación y comenzar a distinguir lo que le rodeaba. Robert dormía en la cama de al lado, respirando profundamente.
«Parece mentira que un niño de nueve años sea capaz de hacer tanto ruido», pensó Erik, aunque lo cierto era que ya se había acostumbrado a sus ronquidos y no le molestaban al dormir.

Dispuesto a aprovechar las últimas horas de sueño, el muchacho dio un par de vueltas sobre sí mismo y cerró los ojos. En ese mismo instante, escuchó el crujir de unas ramas en el exterior de la casa. Sobresaltado, se levantó sin hacer ruido, avanzó lentamente hacia la ventana, y se asomó, escudriñando la oscuridad. La claridad de la luna le permitió distinguir unas figuras que se movían entre los árboles. No sabía de quiénes podría tratarse pero, de lo que sí que estaba seguro, era de que se dirigían hacia la casa. Pendiente como estaba de lo que ocurría fuera, no se percató de la nueva presencia que había entrado en la habitación hasta que sintió una mano en su hombro. Se volvió bruscamente, dispuesto a defenderse, y se encontró con el rostro de su padre. Árkhelan, con un dedo en los labios ordenándole silencio, le indicó que le siguiera...
Una vez fuera de la habitación, Erik se atrevió a hablar en voz baja.
―¿Quiénes son?
―No lo sé, pero pronto lo averiguaremos ―respondió Árkhelan mientras cogía la espada y su ballesta.
Erik imitó a su padre y tomó sus armas. Sigilosamente, salieron por la puerta de atrás para evitar ser vistos. Rodearon la casa y se parapetaron tras unos barriles desde los que podían ver el acceso a la puerta principal.
En el silencio de la noche, fueron capaces de escuchar con claridad el sonido de unos pasos cautelosos sobre la arena. Desde su escondite, padre e hijo vigilaban conteniendo la respiración. Los últimos metros hasta la casa estaban desprovistos de árboles por lo que, quien quisiera llegar hasta ella, tendría que salir al descubierto, y así ocurrió.


...Para seguir leyendo pulsa aquí.

Para leer el capítulo 2 aquí.

¿Qué os ha parecido? A mi me ha dejado con ganas de seguir leyendo ;)


¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

Nota: En la entrada anterior, la lista de participantes del primer concurso del blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por la lectura. Siempre me han gustado los tíos con nombre Erik, sobre todo con k ;o)
    Besotes dominicales.

    ResponderEliminar
  2. @Babel Me pasa igual que a ti, me encanta el nombre de Erik *.*
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)