31 mayo 2011

Benjamin Lacombe

 
Hola Almas Tintadas, hoy os traigo una entrada dedicada al magnífico artista Benjamin Lacombe
Nace en 1982 en París. En el año 2001 asistió a la ENSAD, donde siguió su formación artística.

Empezó trabajando en el mundo de la publicidad y en el cine como animador. Pero es a los 19 años cuando termina su primer comic e ilustra varios libros.

En el 2006 publica su primer libro para niños : Cherry and Olive. Escrito e ilustrado por él. Por el cual fue nominado en el Top 10 de los mejores libros para niños de la revista Time.

Desde entonces Benjamin ha escrito e ilustrado numerosos libros. Para España ha trabajado para la editorial Edelvives.
Hoy en día vive en París en compañía de su  precioso perro, que le sirve de inspiración. Realiza numerosas exposiciones por todo el mundo; enseñando su maravilloso trabajo.
¿Le encontráis parecido al de la portada de su primer libro? *.*
Para ver fotos de las exposiciones y eventos pulsa aquí, te llevará a su facebook

 Me encanta el trabajo de este ilustrador porque tiene un dibujo muy personal. Desde la distancia puedes diferenciar su trabajo.

Recuerdo que el primer libro que vi con una ilustración suya fue "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu, hasta que no di con Benjamin no me quedé tranquila xD
Me enamoré de esos ojos grandes y expresivos; de esas caras dulces venidas de otra época... Me encanta su estilo.

 Como tiene tantos libros, no os los puedo enseñar todos, pero no puedo resistirme de enseñaros estos dos:

Si queréis verlo en pequeño pulsa aquí.

Y por último un libro Pop-Up. En él podemos ver los grandes clásicos de los cuentos infantiles, en un maravilloso libro desplegable. Os dejo con el vídeo promocional. No perdáis detalle porque es precioso *.* Quiero ese libro! *.*


Dejaros llevar por los sueños a través de sus dibujos.

Espero que os haya gustado y si queréis saber más de él:
-Página oficial Benjamin Lacombe: http://www.benjaminlacombe.com/home_e.html
-Canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/benjaminlacombeoffic 

Besitos!
Siente, vive, sueña...

4 comentarios:

  1. Hola :)

    He cambiado la dirección de mi blog.
    ¿Podrías cambiarla en el banner de afiliación de mi blog?
    Aquí podrás encontrar el código:
    El desván de los sueños

    Gracias y perdona las molestias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Ya está cambiada la dirección, gracias por avisar ;)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Gracias por tus palabras :) Me alegro que te guste el blog. Y claro me encantaría poner tu banner entre los afiliados :)
    Mi banner esta arriba a la derecha :)

    Ahora mismo te escribo un mensaje.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola… Estoy participando en un concurso, el premio es un dibujo, de mi texto, por el ilustrador Benjamin Lacombe, si puede ser y te apetece vota por mi texto pequeñito (349 caracteres con espacios), tienes que picar en enlace (link) y pulsar el botón de VOTAR PARTICIPACIONES, buscas mi nombre y si te gusta me votas… Organiza la editoria EDELVIVES (han publicado clásicos como E. Poe, V. Hugo, etc.) ¡¡¡Gracias!!! https://www.facebook.com/Edelvives?sk=app_154581087931912
    El texto del concurso “Ana toma el tren entre la soledad de la muchedumbre, toma el tren como un sorbo dulce de chocolate caliente en invierno. Es tarde, quizá, el último tren. Ana se sienta sola, se siente sola. En la siguiente estación sube un acordeonista y toca un villancico, la mirada de Ana y del músico se cruzan. Todo cobra sentido, navidad, el espíritu del amor.” Linda Acosta

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)