19 mayo 2011

Matilde Asensi

 
Estrenamos la sección "Autores" con Matilde Asensi. La escritora española más leída.
La primera novela que conocí de ella, fue por consejo de mi profesor de Lengua en secundaria :"El último Catón" (del 2001, me lo leí en el 2005). Fue esta obra precisamente la que la confirmó como autora de su generación de mayor éxito. Aunque es con su obra del 2000 Iacobus, con la que consigue entrar en los primeros puestos de las listas de libros más vendidos.
Sus libros son:
*El salón del ámbar (1999)
Iacobus (2000)
*El último Catón (2001)
El origen perdido (2003)
Peregrinatio (2004)
*Todo bajo el cielo (2006)
*Tierra firme. La vida extraordinaria de Martín Ojo de Plata (2007)
Venganza en Sevilla (2010)


Los señalados con asteriscos son los que me he leído.


Entre mis libros favoritos está un libro de esta autora,publicado en planeta en el año 2006: Todo bajo el cielo. Consiguió que viajara con Elvira a China. Me emocionara y tuviera un cuadernito siempre al lado. Aprendiendo cosas interesantísimas de la cultura asiática.

Recomiendo a esta autora porque con su forma de escribir engancha. Siempre cuenta historias preciosas, de forma clara y fácil de leer. Tiene gran maestría consiguiendo que te enganches y quieras saber más y más de la historia. 
Con lo que más he disfrutado en Todo bajo el cielo y El último Catón, fueron las pruebas. El que lo haya leído me entenderá y el que no... a leer! xD



Página web de la autora: http://www.matildeasensi.net/  En ella podréis ver trailer de sus libros.
Disfrutad de esta escritora.
 
Besitos!
Siente, vive, sueña....

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y ya te sigo ^^
    De Matilde Asensi me han hablado muy bien y tenía pensado leerme El último Catón este verano, después de los exámenes de la uni :) Todavía no he tenido la oportunidad de leer nada de ella pero muero por hacerlo :D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por seguirme. Yo tbm te sigo! ^.^ a ver si luego con más calma lo cotilleo mejor y te afilio :)
    Yo aviso, por mi esperiencia que me lleve mucho con la primera parte del libro "El último Catón", pero luego (más de la mitad del libro) me lo leí en días. Está muy bien. Así que ya nos contarás ;)
    Suerte en los exámenes! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. se ve todo super interesante!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no he leído nada de esta autora aún. Pero de moemento que vea alguno a buen precio me lo caomprare a ver que tal está.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. hola!
    Gracias por comentar ^.^
    Y si os animáis ya nos conteréis a ver qué os ha aparecido :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)