10 mayo 2011

Francesc Rovira

 
Hola a todos! Tengo que confesaros que me da bastante respeto esta entrada. Espero que salga bien y os guste.
Empezamos con un gran ilustrador, el cual lleva muchos años en este trabajo: Francesc Rovira. A lo mejor por el nombre no sabéis quien es pero seguro que por sus ilustraciones, sí.
Nace el 20 de Septiembre de 1958, en Barcelona. Desde pequeño disfrutaba observando las tiras cómicas, las ilustraciones de las revistas y los libros; y dibujando.
"Para mí las páginas en blanco de los cuadernillos eran una provocación; no para llenarlo de sumas, restas, multiplicaciones y redacciones. Un papel en blanco era un gusto. Sentía la inquietud de explicar cosas a partir de mis “ninots"".

Hoy en día tiene más de trescientos cincuenta libros publicados y traducidos a distintos idiomas. Además de su labor como ilustrador y dibujante, realiza trabajos de divulgación y publicidad. Además de exposiciones y conferencias.
En el año 2000 y 2001 se le concede el premio "Lista de Honor del premio CCEI de Ilustración" por: "Ven, petirrojo, ven" y "La Vaca Gordita", respectivamente.
En el 2003: Hospital San Joan de Deu de Ilustración. Barcelona.
Y en el 2003 y 2004: CCEI de Ilustración. Madrid.

De sus ilustraciones, me encantan esas narices redondas, esos ojos pequeñitos que se diferencian cuando pinta un animal feroz. Pero sobretodo su trazo. Hablo desde la ignorancia porque no se cual es el proceso de elaboración que sigue actualmente; pero hoy en día casi todas las ilustraciones o dibujos tienen aires digitales y personalmente agradezco este tipo de dibujos que nos presenta Rovira. No se si la razón sea que me recuerda más a mi infancia.

Muchos conocemos sus dibujos por los libros de texto del colegio. Ya que ha trabajado para edebé.
"Siempre en mi mesa con una gran y sugerente papel en blanco, tinta china, un montón de plumillas, acuarelas, caramelos, la radio y el deseo de tener mucho, mucho espacio para las pequeñas cosas..."

No se si sabéis que mi animal preferido es el lobo. Y claro está, este de Francesc Rovira me ha enamorado *.*

Os animo a entrar en su página oficial: http://www.francescrovira.net/ En ella podréis saber más cosas de él y disfrutar de sus dibujos. Dibujos echos para transmitir emociones, ilusiones y mundos mágicos.
Espero que disfrutéis con el talento de este gran artista.


Besos!.
Siente, vive, sueña...

Otra página consultada: http://sol-e.com/bancorecursos/museo.php?letra=R&id_tabla=1595&seccion=Biografia

2 comentarios:

  1. Me encantaa! mi libro de lectura de 1º estaba ilustrado por él!! (creo que ahi empezó a gustarme tanto los fantasmas xD)
    Viendo los libros de lejos en una libreria reconozco perfectamente el que a ilustrao él, me encanta su estilo... es muy personal no se...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Si es que pinta tan bien *.*
    Así que tenemos que agradecer a Rovira tu amor por los fantasmas... xD jiji
    Me alegro que te guste ^.^
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)