20 julio 2020

Circe | Reseña


-Título: Circe.
-Autora: Madeline Miller.
-Editorial: Alianza de Novelas.
-ISBN: 84 - 01 - 42282 -5
-Fecha 1º edición: 2020
-Número de páginas: 448.
-Disponible en ebook y papel.
.

Sinopsis:
CIRCE. UNA HEROÍNA. UNA HECHICERA. UNA MUJER QUE ENCUENTRA SU PODER. CAERÁS BAJO SU HECHIZO.
En el palacio de Helios, dios del sol y el más poderoso de los titanes, nace una niña. Pero Circe es una niña rara: carece de los poderes de su padre y de la agresiva capacidad de seducción de su madre. Cuando acude al mundo de los mortales en busca de compañía, descubre que sí posee un poder, el poder de la brujería, con el que puede transformar a sus rivales en monstruos y amenazar a los mismísimos dioses.
(Extraída de la solapa.)           
Valoración personal:
    Hoy os traigo la reseña de Circe, ha sido otra de las lecturas conjuntas en las que he participado en el mes de Junio. Me ha sorprendido mucho y para bien. Me esperaba una versión juvenil, libre, con personajes mitológicos y no un relato adulto más o menos "fiel" a la mitología clásica. En general he disfrutado mucho con la lectura.

  La historia está narrada en primera persona por Circe, todas las historias enlazadas aparecen y las conocemos a través de sus ojos. Lo negativo de esto es que hay historias y personajes que te quedas con ganas de seguirlos y conocerlos un poco más, pero que debido a esto se pierden. Por otra parte, lo positivo sería que promueve el interés del lector para investigar y conocer por su cuenta las demás historias en profundidad.

    En general, la trama, me ha parecido interesante y me tenía enganchada; a cada página que pasaba más quería saber. Aunque tambien me ha parecido un poco plana, no hay picos en la historia, tenía la sensación de ir en un círculo. Les ha faltado un poco de acción, de cambios de ritmo o algún que otro giro argumental. Aún así, si os gusta la mitología lo vais a disfrutar.
   
    Una de las cosas que más me ha llamado la atención es como iban apareciendo los personajes y estaban enlazadados con la protagonista: Circe. Nuestra protagonista me ha hecho sufrir, sobre todo al principio. Mis favoritos han sido Dédalo,  Penélope, Circe, Telégono y Telémaco. Por cuestiones muy diferentes: me ha gustado la evolución de Circe y Telégono, el ingenio de Dédalo, la determinación, misterio y el saber hacer de Penélope y la mente de Telégono.

     Bajo mi opinión el gran fallo de esta novela es haberla vendido como feminista. No es una historia donde os vayais a encontrar una mujer empoderada o soriridad entre los personajes femeninos. Incluso la historia de la protagonista gira entorno a hombres y los que consiguen grandes gestas son ellos. La mayoría de personajes femeninos que aparecen no se les da ni nombre ni se cuenta su historia. Las única ha destacar son Penélope, muy ineteresante e independiente y Atenea y Circe, que las nombro juntas. Atenea es una diosa poderosa pero también todo gira entorno a su protegido, otra vez masculino. Circe es verdad que la veo un personaje, a veces, fuerte y toma deciciones que sí me gustan.

    Me duele no tener el libro en físico porque seguro que en el futuro me gustará releer algún que otro capítulo. Me ha dejado con ganas de más y estoy segura que iré a por "La canción de Aquiles" de la misma autora.
Almómetro:
Si te gusta la mitología, vas a disfrutar con él. Si esperas una nueva versión de la historia de Circe, acercada más a los tiempos, este no es tu libro. Un libro perfecto para acercar la mitología.


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Algún otro libro de mitología que recomendeis?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Cuando lo leí el año pasado me encantó, así que estoy deseando leer más de su autora.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo me he alegrado mucho de leerlo. A ver si nos animamos con otro.
      Muchas gracias por pasarte ;)

      Eliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)