23 junio 2020

Drácula | Reseña

https://www.instagram.com/p/CBqgGI3FkEF/

-Título: Drácula.

-Autor: Bram Stoker.
-Ilustradora: Beatriz Martín Vidal.
-Editorial: Anaya.
-ISBN: 978-84-678-2890-0
-Fecha 1º edición de este edición: octubre 2012
-Número de páginas: 432.
.

Sinopsis:
Jonathan Harker, un joven agente inmobiliario, viaja a Transilvania para concluir unos trabajos en el castillo del conde Drácula. Harker se convierte en el prisionero del conde y va descubriendo, poco a poco, la naturaleza de su captor y su terrible propósito de viajar a Londres para extender su poder y crear otros seres de su misma especie. 
(Extraída de goodread.)           
Valoración personal:
    Este libro llegó a mis estanterías hace unos años, lo vi de oferta y no me lo pensé. La edición es muy llamativa, con ilustraciones a color de Beatriz Martín Vidal y cubiertas en pasta dura. 
Nunca encontraba el momento para leerlo hasta que en el mes de Abril vi que una cuenta de instagram: @oloralibronuevo organizaba una lectura conjunta para mayo y me apunté. Si nunca habéis participado en lecturas conjuntas, os animo. Se disfruta muchísimo de la lectura. 

    Volviendo a el libro, ha sido toda una experiencia. No me esperaba que me fuera a gustar tanto y mucho menos después de que me costara leer los dos primeros capítulos. Pasando de ahí me ha enganchado totalmente. Tenía que obligarme a parar de leer para respetar los tiempos de la lectura conjunta. 

      La manera en que Bram Stoker nos cuenta la historia hace que sea muy dinámico. A través de los diarios de algunos personajes, cartas entre ellos y recortes de periódicos. Este formato hace que el lector se sienta parte del equipo que investiga los escabrosos y extraños sucesos que están teniendo lugar. 

    Los personajes también me han gustado. Su valentía, sus miedos, su manera de afrontar lo que estaba pasando... Aunque tengo que reconocer que hay alguno de ellos que me ponían de los nervios al no reaccionar ante hechos, para mí bastante claros. Aún así no llegan a ser cargantes y se entiende que actúen de esa manera, los hace más reales. 
Mis favoritos han sido Val Helsing y Mina. Ella me ha parecido un personaje muy fuerte e importante para el desarrollo de la historia, y eso me ha encantando. 

    La ambientación está muy bien conseguida. Hace que entres en la lectura y crea una sensación de desasosiego brutal. A mí incluso me daba repelús leer de noche.


   Por último, hablaros sobre las ilustraciones de Beatriz Martín Vidal. Dan el toque creepy perfecto para acompañar la novela. Muy bien elegidas, la mayoría en tonos negros y grises con un toque de rojo. Son Maravillosas.

   Sin duda es una lectura que os recomiendo. Personalmente, ha ido directo a mis libros favoritos y obviamente estará en mi top 10 de este año.
Lo único que dudo es si ver la adaptación que realizó Coppola en el 1992. Me ha faltado la parte romántica que siempre he escuchado, pero temo que en la película cambien mucho a los personajes.

Almómetro:
Un clásico bastante diferente que atrapa y no te dejará indiferente. Conoce a los míticos Drácula y Van Helsing y los más desconocidos de esta historia como Mina, John Seward...
 
Reseña que quizás también te interese:

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis que vea su adaptación al cine?

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)