02 mayo 2016

Los cuatro Reyes. Joyas y Sombras.


-Título: Joyas y Sombras.
-Saga: Los cuatro Reyes.
-Autor: Athan Ato.
-Editorial: Círculo Rojo.
-ISBN: 978 - 84 - 9050 - 006 -2
-Fecha 1º edición: Enero 2007
-Número de páginas: 533

 .
Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.
Valoración personal:  

Los cuatro Reyes, Joyas y Sombras; una historia que me ha sorprendido, no esperaba que me fuera a gustar tanto, sobre todo después de ese comienzo.

Tengo que reconocer que el principio me costó un poco, como sabéis lo que soléis leer mis reseñas, soy un poco torpe para memorizar nombres y en este libro donde viajaremos a un nuevo mundo llamado Gea (un mundo dividido en cuatro reinos, según los puntos cardinales. En cada uno de ellos nos vamos a encontrar las peculiaridades de su población ya que cada Reino está influenciado por su Dios. Cada reino tiene su rey, que a su vez son gobernados por un Patriarca) No me lo puso fácil.


 Los nombres me parecían muy extraños y en cada capítulo había subcapítulos donde cambiábamos de ciudad y personajes, por lo que tuve que hacerme con papel y lápiz para ayudarme un poco con ellos. Aunque como ya digo es algo que me suele pasar, a lo mejor a ustedes no os hace falta ese papel ;) A pesar de esto, para sorpresa mía no me resultó pesada, sólo que mi ritmo de lectura fue más pausado. 

El autor me mantenía intrigada con la trama y su forma de contárnosla. Es verdad que el ir cambiando de personajes y lugar es desconcertante al principio, pero te va dando la información necesaria en el momento adecuado. Me ha encantado la forma de contarnos la historia y la trama en sí. Casi a la mitad del libro pensé...El autor me está dando demasiada información para ser un libro auto conclusivo, me parece más un primer libro de saga, cuál fue mi sorpresa cuando me fui a la última página para comprobarlo y descubrí esto
 


Lo sé, soy una cazurra, debería de mirar estas cosas antes de empezar ya que no me gusta nada el empezar sagas, trilogías, bilogías... sin tener todas las partes, me desespero, soy de poca paciencia en cuanto a lectura se refiere... Pero me pudo la buena pinta que tenía y mi manía de no indagar demasiada sobre lo que voy a leer... Me encanta lanzarme al vacío, que se le va hacer. Esta vez me ha salido bien, porque verdaderamente la he disfrutado.


Antes de pasar a otro punto confirmaros que podéis leerlo sin problemas. Aunque sea una saga, este libro podría decirse que es auto conclusivo. Casi todo, por no decir todo queda resuelto en él. Todo lo importante nos quedará saciado, lo único es que quedan puertas abiertas. Os pongo un ejemplo. Un personaje que se va y tú te quedas con esa cara de ¬¬  Este tiene que volver a liarla.
Pero ¿quién sabe qué pasará? No me ha dejado intrigada por el siguiente libro, es verdad que sé que en cuanto sepa que ha salido el siguiente voy a ir a por él.

Personajes. Todos, sin excepción me gustan. Los malos, los buenos, los reguleros... Athan Ato les ha aportado tics, manías, frases, formas de ser...que me los he creído al 100%. E incluso los más secundarios, ese típico personaje que aparece para que lo maten o a traer una copita de vino; te quedas con las ganas de preguntarle su historia.
Aunque se supone que el protagonista es Iniwa, no podría decir un personaje principal porque todos tienen su tiempo muy repartido. A mí el que más me ha gustado, a sido el rey del dios Fénix, Vega. Su carisma no tiene parangón. Podría hablar de cada uno de los personajes que aparecen y hablaros y hablaros, pero esto se haría eterno. Además, siempre es mejor que los conozcáis vosotros mismos. ;)




Otro detalle que le aporta credibilidad a la historia es que el autor añade una frase, una especia de dicho regional en cada comienzo de capítulo. Tenéis un ejemplo en la foto de la izquierda. Te crees el mundo de Gea desde la primera página. Además aportan información sobre los ciudadanos de este mundo.



En conclusión, una novela con increíbles batallas, intrigas,  fantasía, amistad, con un toque de romance (si buscáis frases o diálogos de amor empalagosos, aquí no lo encontraréis.). Llena de sobresaltos y acción y con unos personajes muy bien construidos y llenos de matices.
Almómetro:

Si os gusta la novela épica fantástica, donde hay acción, intriga y personajes carismáticos, este es vuestro libro. Lectura con la que he disfrutado muchísimo y por ello os la recomiendo. 


No podía despedirme sin pedir perdón al autor y a la editorial. Se la debía desde el año pasado que es cuando leí el libro e hice el borrador de la reseña. Sobre todo me sabía mal porque fue una lectura que me gustó (está entre mis mejores lecturas 2015) y además se merece que se hable de ella. Gracias por tu paciencia y por la historia.

Y  a los demás. ¿Os llama la atención? ¿Os lo habéis leído? ¿Alguna recomendación del género?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

7 comentarios:

  1. Y horas y horas me pasaría embobado escuchándola hablar sobre los personajes que he creado con tanto cariño. Ha llegado usted en el momento que más necesitaba estas palabras. Un placer haber contribuido a su disfrute. Le mando un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y horas y horas me pasaría embobado escuchándola hablar sobre los personajes que he creado con tanto cariño. Ha llegado usted en el momento que más necesitaba estas palabras. Un placer haber contribuido a su disfrute. Le mando un grandísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Athan qué honor que leas mi reseña y qué ilusión me hace. Por favor no dejes de escribir porque, de verdad, que después del tiempo que hace que lo leí, sigo enamorada de la historia.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  3. Hola
    No había escuchado de éste libro, pero me dio curiosidad la portada y me parece que éste es precisamente mi clase de libro (con eso de tantos personajes me he acordado un poco de Canción de Hielo y Fuego), a ver si me hago con él, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por tu comentario. Si te haces con él no te va a defraudar, seguro. Un beso

      Eliminar
  4. Hola! Éste libro tiene una pintaza!! Ya tienes nueva seguidora y te invito a que te pases por mi blog! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo lo disfruté muchísimo y aún a día de hoy está entre mis favoritos. Gracias por seguirme, ahora mismo voy a tú blog. Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)