28 julio 2014

Infinite


-Título: Infinite. 1/3

-Autora: May R. Ayamonte.
-Diseño de cubierta: Elena Dudina
-Editorial: 2deLetras. Juvenil
-ISBN: 978 - 84 - 9419 - 990 -5
-Fecha 1º edición:  2013.
-Número de páginas: 332.


 .

Sinopsis:
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.
Valoración personal:
Mi atención recayó en este libro por la portada, el título y la autora. La portada es muy bonita en tonos azules (me encanta el azul, como os habréis dado cuenta por el blog), el título me dejó con mucha intriga y la autora porque la conocía por su blog, su canal de youtube y por twitter, tenía ganas de conocerla en su faceta de escritora.

En este libro nos vamos a transportar a un pequeño pueblo, donde vive Kitzia Cassiar, una joven aparentemente normal, pero con un don. Conoceremos su día a día y su entorno.  
La historia nos mezcla muchas cosas, elementos fantásticos, con sucesos cotidianos. Envidia, rencor, amor, amistad, odio…  Hay temas de los que trata que están muy utilizados en el mundo literario pero que, a mí, no me ha molestado para nada. Además la autora le da un punto que lo diferencia.
Lo único que me ha decepcionado es no encontrar “la venganza” que se anuncia. Supongo que lo veremos en los siguientes libros de la trilogía.


Para mí es imprescindible que un libro me enganche y este lo ha conseguido desde el principio. Desde el primer momento he estado intrigada por saber en qué consistía el don de nuestra protagonista y quiénes eran los personajes que iban apareciendo.
Durante toda la lectura la autora nos va resolviendo algunos misterios y nos va soltando algunos nuevos. Por lo que ha conseguido que estuviera intrigada en todo momento.


Aunque tengo que comentar que ha habido algunos sucesos que me han resultado extraños o metidos en la historia con brusquedad, no me resultaron naturales.

Si hay algo que me llamó la atención es la cantidad de personajes que hay en esta historia. Todos muy bien descritos y diferenciados, pero tuve que coger un papel para hacer un esquema porque, entre que me cuesta memorizarlos y que sus nombres me resultaban extraños… no había manera.
Pero aunque tuve que hacerme un croquis me gustaron todos, muy diferentes uno de otros y todos aportan color a la historia.
De la protagonista tengo que destacar su don,  me ha parecido muy original y dentro de lo que cabe muy realista ya que tiene sus pros y sus contras, no es todo maravilloso y utópico.


Lo que más me ha gustado de la historia es la pluma de May, la autora. Me ha parecido fácil de seguir y sencilla, a la vez que perfeccionista y de una gran dominación de las palabras. Me ha parecido increíble que lo escribiera cuando tenía quince años.

Para terminar hablaros de los últimos capítulos, son intensos y muy movidos. Con un gran giro al final para dejarnos con unas ganas inmensas de coger su segunda parte. Si la hubiera tenido en mi poder ya estaría devorada. Aunque me haya gustado el final y en general el libro entero, tengo que reconocer que me faltó algo. Durante mi lectura me iba haciendo la idea de una gran explosión final y me faltó eso.
Almómetro:


Infinite, una historia que tiene muy buena pinta. Su primer libro, aunque introductorio, ha sido bastante intrigante. Nos encontraremos con una historia llena de misterios que presagian una gran venganza.
Enlaces:
-Ficha de la novela en la editorial.
-Ficha de la autora en la editorial.
-Blog de relatos de la autora.
-Booktrailer del libro.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

2 comentarios:

  1. estoy deseando leer este libro!!! solo he leído buenas cosas de él^^ y veo que te gusta así que más ganas todavía!!! lo único que el que sea trilogía y falte para que salga la siguiente parte me tira para atrás... besotes

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tu sincera reseña

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)