11 abril 2013

Esta noche dime que me quieres.



-Nombre: Esta noche dime que me quieres.
-Autor: Federico Moccia.
-Título original: L´uomo che non voleva amare. (qué bien suena el italiano *.*)
-Editorial: Planeta Internacional
-ISBN: 978-84-08-10938-9
-Fecha 1º edición: enero 2011.
   -Con esta editorial: 2012
-Número de páginas: 378
 .

Sinopsis:
Cada vez que conoces a alguien tu vida cambia y, tanto si te gusta como si no, nosotros nos hemos encontrado, yo he entrado en tu vida y tú en la mía.
Tancredi es uno de los hombres más ricos del mundo. Joven, apuesto y brillante, es incapaz de entregarse al amor(...) Sofia era una joven promesa del piano, hasta que una estúpida discusión con su novio Andrea, cambió su vida para siempre. Alegre y soñadora (...) Tancredi y Sofia. Dos mundos diferentes, opuestos, como el día y la noche, se verán unidos, al fin, por la lluvia y el destino.
Valoración personal:
  "Esta noche dime que me quieres" me ha resultado un libro con sabor agridulce. Al terminar de leerlo no sabía si realmente me había gustado o no. Por unas cosas sí, pero por otras no.
De lo que estoy segura es que disfrutas leyéndolo.

Autor/ritmo.
Al principio me costó adaptarme al estilo Moccia, es la primera novela que leo de él. Salta de un personaje a otro cuando todavía no tienes afianzado los nombres ni quienes son. Además de saltar en el tiempo sin avisar, lo deduces. Para los primeros capítulos me hice una especia de "chuleta". 
Esto me descolocó y fue un poco caótico, me paró la lectura. (por ejemplo página 18)
 Pero todo esto se vuelve a su favor cuando te has hecho con los personajes y la historia. Lo que antes era tedioso se convierte en el elemento que te tiene más enganchada al libro.
Para terminar este punto tengo que añadir dos cosas:
 -Negativo: descripciones "ampliar" que se introducen entre los acontecimientos, parando a estos y cortando así el ritmo de la lectura, dando ganas de saltarte ese párrafo.
 -Positivo, los momentos que nos regala el autor. Muy bonitos y bien contados, de forma natural y fluida.

Personajes.
 Tancredi, tengo con él una relación (más quisiera yo jiji) amor-odio. Es un personaje atrayente, seductor... Pero hay cosas que no le puedo perdonar (ejemplo véase página 70).
 Andrea. Personaje al que le supera su situación actual. Sientes empatía con él y te da pena.
 Gregorio Savini. Es la mano derecha de Tancredi. Me ha gustado.
 Sophya. Una mujer fuerte y supuestamente con las ideas claras. Lo negativo es como ha llevado el tema. No me ha gustado, en situaciones importantes ha sido muy cobarde.

Moccia sabe hacerte sentir con ellos, sabe conseguir que entiendas a cada uno de ellos, que te pongas en su lugar. Los lleva perfectamente. Personajes reales y complejos.


Historia.
No quiero spoilear, por lo que temo que hablaré de una forma muy ambigua. I´m sorry. :(
Si te quedas en lo básico, es una historia más de amor y pasión, clasificada como novela adulta. Que por cierto, todo esto no se refleja en la portada.
Pero en realidad es una historia triste y cruda; con infidelidades, remordimientos, sacrificios... Con un "mensaje" que no me ha gustado. Aunque...es la cruda realidad.

Me ha gustado la parte ambientada por la música. Le da cierto encanto a todo. Al final del libro vienen todas las piezas musicales a las que se hace referencia.

También resaltar los últimos capítulos de vértigo. El final me ha parecido inesperado y no me ha gustado como se ha llevado a cabo, no la decisión en sí. Para mi amiga, que es quien me lo ha dejado, hubiera suprimido el último capítulo.


Almómetro:


Un libro entretenido y fácil de leer, pasadas sus primeras páginas. Con personajes bien llevados e interesantes.
 
Enlaces:
-Facebook de la novela.
- Ficha de la novela en la página del autor. Podéis leer la sinopsis completa, aunque te destripa cosas >o< Sí, suceden en las primeras páginas pero ... Al no saberlo gusta más.
-Ficha de la novela en la editorial.
-Página web del autor.
-Facebook del autor.
-Twitter del autor: @FedericoMoccia

Gracias a mi queridísima amiga por prestármelo ^.^

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

11 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta este autor, seguramente me lea este libro aunque la lista de libros por leer es tan grande jejeje
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te empiezo a seguir y te invito a que visites mi blog cuando quieras
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo quiero seguir leyendo más cosas del autor a ver si termino de cogerle el gustillo ^.^
      Muchas gracias por seguirme :) Ahora mismo voy a conocer tu blog ;)
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Lo leí hace tiempo en italiano y no me gustó nada. De hecho creo que la incursión de Moccia en la literatura más adulta no ha sido nada buena.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Vaya en italiano *.* Qué envidia.
      Yo no he leído nada más del autor, pero parece que la mayoría piensa lo mismo que tú. Que no le pega este género.

      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!

    No he leído nada de este autor, pero la verdad es que no me llaman mucho sus historias jejeje :P Es cuestión de gustos, aunque a lo mejor un día pruebo y cambio de opinión XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bienvenida al blog ^.^
      Si te animas espero que te gusten ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  4. la verdad es que no me llama mucho los libros de ese autor, lo que si he hecho es ver las pelis.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Hasta este libro solo había visto las películas, al igual que tú ^.^

      Besitos!

      Eliminar
  5. La verdad no me llama mucho la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho, pero gracias por la reseña :)

    ¡Te sigooooo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Johana y Leyna, qué pena que no os llame.
    ¡Gracias a vosotras! por pasaros y comentar ^.^
    Besitos

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)