28 febrero 2018

The Curious Incident of the Dog in the Night-time


-Título: The Curious Incident of the Dog in the Night-time.

-Título en español: El curioso incidente del perro a medianoche.
-Autor: Mark Haddon
-Editorial: Vintage Books
-ISBN: 978 - 18 - 4992 - 041 - 4
-Fecha 1º edición: Julio 2003
-Número de páginas: 272
 .
Christopher is 15 and lives in Swindon with his father. He has Asperger's Syndrome, a form of autism. He is obsessed with maths, science and Sherlock Holmes but finds it hard to understand other people. When he discovers a dead dog on a neighbour's lawn he decides to solve the mystery and write a detective thriller about it. As in all good detective stories, however, the more he unearths, the deeper the mystery gets - for both Christopher and the rest of his family.
Valoración personal:
     Todo apuntaba a que tenía que leer este libro. Me lo encontraba por todos lados, además de que me lo recomendaron hace mucho tiempo. Nunca me decidía porque quería leerlo en inglés y hasta ahora no me he atrevido a coger un libro de tanta longitud en este idioma. Por lo que lo primero que tengo que comentar es su dificultad. He sido capaz de disfrutarlo, emocionarme, intrigarme con la historia y no tardar una eternidad. Así que si tienes un nivel medio no tienes que tener problema.

     Lo primero que me llamó la atención es la numeración de los capítulos: 2, 3, 5, 7, 11... ¿Por qué será? Todo se irá descubriendo poco a poco. Además si lo ojeas pasando páginas verás que tiene algún que otro dibujo o mapa entre sus palabras.

   Lo siguiente que tengo que resaltar es su historia. Nos trasladamos a una noche donde nuestro protagonista encontrará el perro de su vecina en la calle, ha sido asesinado y él va a investigarlo hasta encontrar al asesino. Es una historia diferente que te atrapa y hasta que no vas resolviendo enigmas no lo puedes soltar. Además que durante toda la lectura vas descubriendo cosas que me dejaron muy sorprendida, no me lo esperaba para nada.

    Pero si hay algo que hace esta historia especial es su narrador y protagonista, Christopher. Es tan especial que a mí me ha robado el corazón. No voy a decir nada más de él porque quiero que lo conozcáis por vosotros mismos. Lo único que me queda por añadir es que está muy bien descrito, te crees que el libro está escrito por un niño y es como si estuvieras dentro de su cabeza.
Almómetro:
Si buscas un libro diferente, cargado de emociones y fácil de leer en inglés, este es para ti.
Sin duda, es un libro que recordaré siempre con mucho cariño.


Para más información, enlaces arriba en los datos del libro.

 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis algún otro libro fácil de leer en inglés?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)