16 junio 2012

Va de portadas...

Hola Almas Tintadas.
En esta entrada dedicada a las portadas, vamos a ver la otra portada del último libro reseñado en el blog: El Don. (La reseña aquí)

 
Voy a empezar por la portada de Reino Unido y Australia.
Es una portada sencilla y bonita. En el fondo podemos ver el mapa de Edil-Amarandh, aunque no entiendo el círculo del centro.
La fuente utilizada para el título también me gusta.


Seguimos con otra portada australiana.
En esta vemos una portada oscura, donde predominan los tonos verdes. Personalmente me gusta más la primera. Aunque la imagen elegida tiene concordancia con la historia.




 
Ahora nos toca irnos a las portadas americanas.

La primera es la imagen completa y la segunda un zoom de la mujer. Me gusta más la segunda. La lira está muy acorde, aunque a la mujer, que supongo será Maerad, no me pega así vestida (hay momentos en la historia que sí, pero la mayoría no), el hombre de ahí detrás me sucede lo mismo, ¿Qué es Cadvan? ¿Qué está haciendo? ¿recolectando?... La historia es más lúgubre y eso no lo veo reflejada en la portada.
También le podíamos sacar otro significado, por lo que está pasando Maerad a la izquierda: tonos más oscuros, el árbol seco... con el contraste del lado derecho que transmite relajación y vida... quizás es lo que Maerad anhela. Aunque eso es más rebuscado.
También hay que señalar el cambio del título de El Don (The gift) a El Nombramiento (The Naming), los dos tienen significado con el libro, aunque me quedaría con el primero.


La portada portuguesa es la siguiente:
La misma autora refleja en su página el asombro por esta portada. Han convertido a Maerad en pelirroja cuando es morena y por lo que he podido traducir (está en inglés y yo soy bastante torpecilla xD) tampoco han sabido resumir muy bien el argumento... Aunque hay que reconocer que la portada es preciosa.

Ahora pasamos a la portada alemana
Esta se me parece más a la Maerad que tengo en mente. El fondo, a lo mejor, es demasiado claro. Pero bueno sencilla y bonita y la espada tiene más sentido que lo vais a ver ahora...


Por último la portada española.

Sí, aquí a Maerad le han colocado un arco O.o Me encanta, es precioso... pero... no lo coge en todo el libro :(  El atuendo de ella me pega más que la Alemana y Americana. Aunque la cara pintada tampoco le encuentro el sentido.
Otra cosa que me gusta de la portada es el lobo y la lechuza, pero... apenas aparecen Y.Y No quiero comentar más porque temo lanzar Spoiler, pero el lobo tendría más sentido en la segunda.
De todas formas es la que más me gusta *.* pudiera ser que sea porque es la mia.

¿Qué os han parecido? ¿Cuál os gusta más?

Enlaces:
-http://www.alisoncroggon.com/
-http://booksofpellinor.com/
-http://librosdepellinor.wordpress.com/
-http://booksofpellinor.blogspot.com.es/

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

1 comentario:

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)