30 enero 2015

La invención de Hugo Cabret


-Título: La invención de Hugo Cabret.
-Autor: Brian Selznick.
-Ilustraciones: Brian Selznick.
-Editorial: SM.
-ISBN: 978 - 84 - 67520 - 44 -6
-Fecha 1º edición: Enero 2007
-Número de páginas: 533


 .

Sinopsis:
Huérfano, relojero y ladrón, Hugo vive entre los muros de una ajetreada estación parisina de ferrocarriles. Si quiere sobrevivir, nadie debe saber de su existencia.

Sin embargo, un día tiene un descuido y es descubierto por una excéntrica chica, amante de los libros, y por un viejo y amargado juguetero. Y ya nada será como antes.

Un críptico dibujo, un valioso cuaderno de notas, una llave robada, un autómata y un mensaje oculto del difunto padre de Hugo son algunas de las claves de un intrincado misterio.
Valoración personal:
Hace mucho que quería leer este libro, todas las opiniones que leía eran positivas, pero por el precio no me atrevía a hacerme con él. Un día que fui a la biblioteca lo vi y no dudé en cogerlo, después de leerlo ha entrado en mis libros favoritos y en mi wishlist del tirón.

Lo primero que llama la atención es la forma de contarnos la historia, entrelanzando las ilustraciones con la narración. Pensaba que las ilustraciones acompañaban a la historia pero no, lo contado en las ilustraciones luego no está narrado. Me ha gustado mucho la sensación, el dejarte llevar por las imágenes y tu "imaginación"; haciéndonos recordar lo que sentíamos cuando eramos pequeños y todavía no sabíamos leer.
El estilo de las ilustraciones me ha gustado mucho, además el autor sabe emocionarnos con ellas. Están perfectamente enlazadas (empiezan y terminan genial) además de aportar esa atmósfera tan especial a la historia.

En cuanto a la historia, no os voy a contar mucho por si sois igual que yo y os gusta adentraros sin saber nada de ella. Yo sólo sabía la información que se puede leer en la primera frase de la sinopsis: 

"Huérfano, relojero y ladrón". 

Pero si os puedo decir que me ha parecido una historia muy bonita, tierna y especial. Me ha llegado a emocionar, está muy bien contada tanto por las ilustraciones como por la narración.


Como algo que destacar son algunos de los datos verídicos que nos encontramos sobre el origen del cine y otros acontecimientos, son bastante curiosos e interesantes.

Los personajes son tan especiales como el libro, el protagonista Hugo es totalmente achuchable, se hace querer y dan ganas de protegerlo y ayudarlo.
Lo único que no me ha terminado de convencer es uno de los personajes, ya que no lo he llegado a comprender. Aún así, esto no ha sido suficiente para bajarle la puntuación

Almómetro:
Le he dado las cinco alas porque se lo merece, es un libro único con una historia muy especial, la cual no quería terminar. Cuando lo cerré tenía ganas de volver a empezar de nuevo.
Foto reseña:

Algunas fotos del interior. Al pulsar en ellas se ven mejor ;)


 ¿Os lo habéis leído? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Me recomendáis que vea su adaptación al cine?
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

13 comentarios:

  1. No lo conocía, pero me ha gustado la idea de que incluya en las imágenes algo que no está escrito, para que dejemos volar la imaginación.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, a mí me ha parecido una idea muy bonita y oiginal, no lo había visto antes ^.^
      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. Que bonita las ilustraciones, no sabia que el libro las traia. Vi la pelicula pero no me gusto demasiado, pero el libro creo que si me gustaria, la experiencia es distinta cuando uno lee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, hay historias que cambian mucho al pasarlas al cine, creo que la veré para poder comentar que me ha parecido y poder criticarla jiji
      ¡Besitos!

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo, me llama muchísimo la atención pero el precio x.x tendré que hacer un cochinito para comprarlo, porque se ve que es hermoso <3

    ResponderEliminar
  4. Wahhhhhhhhh desde que vi la peli estoy deseando devorar el libro!!!!!
    me encantan las ilustraciones!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola Margy ^^
    Coincido completamente con tu opinión. Hugo es una de esas historias que le tomas cariño desde las primeras páginas y no quieres despegarte de el ni aunque sea para despedirte cuando termines de leer jajajajjajaja
    También le di un 5/5 aunque no he hecho la reseña :/
    Lo que sí hice fue ver la peli y es muy bonita, pero no me emocionó tanto como el libro.
    :*

    ResponderEliminar
  6. Hola Margarita, me he topado con tu blog en Bloglovin y me encanta.
    Este libro me lo han recomendado mucho y lo tengo pendiente, me encantan las ilustraciones. Me alegro que te gustara tanto.

    Me quedo por aquí así que nos vamos leyendo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!
    lo quiero YA!
    me gustó mucho la reseña!
    saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de pendientes, esperando a ser leído.
    Una reseña magnífica.
    Nos leemos. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Estupenda reseña, no me termina de llegar así que lo dejo pasar.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha gustado mucho lo que cuentas, así que le voy a dar una oportunidad. Muy buena reseña :)
    Me gusta mucho tu blog y ya te sigo. Te invito a que pases por el mio. Saludos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. Celebro ue te gustara tanto, yo de momento lo dejo pasar, porque tengo muchos pendientes, gracias por la reseña, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, a partir de ahora nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)