08 octubre 2020

TBR Octubre

   Bienvenido Octubre.

Mes de los tonos cálidos, mangas largas y de las historias de miedo. En el mes de Septiembre me propuse leer seis libros, pensaba que iba a ir sobrada, pero al final se me ha complicado la cosa y sólo he podido leer tres y medio. Así que estos son los libros que me gustaría leer este mes tan bonito. 


1.Jane Eyre. Charlotte Brontë. Este libro lo empecé en Septiembre. Lo estoy disfrutando mucho. Ahora mismo voy por la página: 

2.Cress. Tercer libro de la saga Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Los dos anteriores fueron relectura. Este será la primera vez que lo lea y estoy deseando saber qué pasará después y qué elementos ha adaptado la autora del cuento de Rapunzel. 

3.Muerte en el Nilo. Agatha Christie. Para este mes los miembros de "el club Agatha" hemos elegido este título. Yo ya lo leí hace unos años, en una adaptación corta en inglés. Tengo ganas de leer toda la historia completa. 

4.Coraline. Neil Gaiman. Hace mucho que quiero leer algo de este autor y de este mes no pasa. Lo voy a leer en inglés con más lectoras por Instagram. Si queréis podéis acompañarnos. 

5.Monster. Tomos 11,12 y 13. Seguimos con la saga. A ver qué tal sigue la trama, que según me cuentan, todavía queda muchos acontecimientos interesantes.

Los libros más "oscuros" que me van a recordar que llega Hallowen son Coraline y Monster. ¿Cuáles van a ser vuestras lecturas de Octubre? ¿Soléis leer libros de terror?


     Este mes también es conocido por ser el mes donde se leen y se comparten libros escritos por autoras. Tenemos que conseguir acabar con ideas arcaicas y machistas sobre las escritoras. Me ha encantado esta propuesta y por supuesto me sumo a ella. 

    Me ha dado pena enterarme de esta iniciativa cuando ya me había apuntado a la lectura conjunta de Coraline. Aun así la mayoría de mis lecturas son escritas por mujeres. 

    Aparte de leer, estoy compartiendo todos lo días por insta-stories autoras que os recomiendo. ¿Y ustedes conocíais esta iniciativa? ¿Qué autora es vuestra favorita?

 

¡Besitos!
Siente, vive, sueña... 

 


7 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ay que lecturas más chulas y la mayoría van muy bien con el otoño ^^
    Jane Eyre me encanta, hace poco me volví a ver la película para recordar un poco la historia y me volvió a enamorar jaja además, creo que tiene un tono muy de otoño/invierno. Muerte en el Nilo también me pareció una pasada. ¡Y que bien que te hayas apuntado a la iniciativa #leoautorasoct! La verdad es que así de casualidad casi todos tus libros del TBR están escritos por mujeres así que genial :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en "Jane Eyre", que a mí también me gustó mucho y en "Coraline", que me pareció una pasada porque Gaiman es un autor que me encanta. Yo también creo que esta clase de iniciativas son muy necesarias.
    No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    También me encantaría leer los de Meyer, aprovechando las reediciones que va a hacer la editorial Hidra de su serie.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Jane Eyre algún día le daré una oportunidad y Monster lo termine de leer el año pasado y me encantó. Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Las lecturas que te propones tienen muy muy buena pinta *-* Jane Eyre lo leí hace unos meses y, aunque no me esperaba mucho, al final acabó por enamorarme muchísimo. Cress lo leí hace años, no sé si es que no fue el momento adecuado cuando lo leí o sencillamente no es mi libro, pero no terminé de conectar con los personajes, de todas formas, es una historia muy interesante y también ver los guiños al cuento original. Tengo muchas ganas de leer algo de Agatha Christie porque lo primero y último fue cuando estaba aún en el instituto y apenas me acuerdo. Coraline tengo muchas ganas de leerlo porque desde que conocí que la peli se basaba en un libro, creo que el ambiente tétrico se tiene que mostrar perfectamente. Los primeros de Monster High los leí hace muchos años, no sé si los disfrutaría tanto en la actualidad, pero me parecieron muy divertidos.

    ¡Ánimo con las lecturas y espero que las disfrutes mucho! Yo tenía un TBR para meterme a tope en el spooky mood, pero no sirvo para esto de seguir listas y me estoy dejando llevar jajaja.

    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Tengo pendiente a la saga de Crónicas lunares, espero poder leerlo pronto.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)