17 septiembre 2014

Choque de reyes. Canción de Hielo y Fuego II


-Título: Choque de Reyes.

-Saga: Canción de Hielo y Fuego II
-Autor: George R.R. Martin.
-Ilustraciones, mapas y símbolos: Corominas.
-Editorial: Gigamesh Ficción.
-ISBN: 978 - 84 - 96208 - 38 -4
-Fecha 1º edición: Noviembre 2003.
-Número de páginas: 928.

-Próximamente enseñado en Book Haul.
 .

Sinopsis:
Un cometa del color de la sangre hiende el cielo, cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del mar Angosto, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fratricidas. George R.R. Martin (...) nos vuelve testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.
Valoración personal:
  Este segundo libro de la saga Canción de Hielo y Fuego está a la altura de su predecesor, aunque este me ha gustado un poco menos. Pasemos a comentarlo poco a poco.

La historia está contada en tercera persona, cada capítulo se centra en un personaje diferente. Debido a esto me aburrí bastante leyendo algunas partes, porque hay ciertos personajes que no me interesaban nada y lo que acontecía en ellos me resultó muy aburrido. 

Los capítulos que más me gustaban y por tanto, mis personajes favoritos eran los de Daenerys, Tyrion, Arya y Jon. Son entretenidos, no se pierden en tantas descripciones y siempre avanzan en la trama.
Destacaría el sentido del humor de Tyrion, no hay un capítulo de él que no me riera. Además de ser un gran defensor de los libros.
Daenerys, aunque en este libro ha pasado más desapercibida, sigue siendo uno de los personajes que más evoluciona y promete mucho para su continuación.
Arya y Jon son personajes fuertes, con decisión y valientes. Me encanta que sean unos hermanos tan unidos y que se echen de menos mutuamente.

Los que menos me gustaron, fueron los de los personajes:
Davos: todo lo relacionado con Stannis Baratheon se me hace muy cuesta arriba. Me aburre. 
Bran: es totalmente comprensible pero se lamenta demasiado y cuando empieza con el tercer ojo me resultaba demasiado raro. Aunque me gustó mucho como lo ve y siente todo a través de Verano, su lobo huargo.
Theon Greyjoy. Repugnante, no hay más.

No puedo hablaros de los personajes sin nombrar a dos secundarios que han destacado sobre el resto: Shagga, uno de los guerreros de las tribus que se unió a Tyrion. Me hacía gracia las conversaciones entre ambos. Y Jaqen H´ghar. Personaje que aparece con Arya. Misterioso, intrigante, muy extraño y de honor. Me encantaría poder descubrir Braavos con él. Valar morghulis *.*

Para terminar, tengo que recalcar que he echado muchísimo en falta a mi sol y mis estrellas, Kark Drogo *.*


En este segundo libro me he encontrado los mismos elementos que en el primero: intrigas, manipulaciones, honor, batallas, muertes, valentía, miedo...Personajes muy fuertes y veraces. El autor sabe exponerlos para que el lector sienta con ellos.

La ambientación también me ha gustado, aunque menos que la primera vez, ya que la guerra para obtener el trono de hierro lo tiene todo manga por hombro. Podemos ver perfectamente todo el desastre que conlleva una guerra.
La parte más fantástica viene de la mano de la mujer de rojo, que por cierto me cae muy mal; más allá del muro con los caminantes blancos y con Daenerys y sus dragones.
Almómetro:

Choque de Reyes, digna segunda parte de la saga Canción de Hielo y Fuego. 
Aunque esta vez el ritmo ha bajado y en ocasiones no llega a enganchar del todo, me ha gustado y dejado con ganas del siguiente tomo.
Libros de la saga:

http://almastintadas.blogspot.com.es/2014/09/juego-de-tronos.htmlhttps://www.goodreads.com/book/show/10770824-choque-de-reyes

 ¿Os habéis animado con esta saga? ¿Tenéis pensado hacerlo? ¿Os gustan las novelas de fantasía épica?

¡Besitos y felices lecturas!
Siente, vive, sueña...

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta saga, he leído de momento cuatro y este también me gustó menos que el anterior. Coincidimos en personajes favoritos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dudo que lo lea la verdad... No es una saga que me llame

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Es una de mis sagas favoritas!, pero concuerdo contigo en algunos puntos, le quitaría unas páginas y en comparación con los demás es el más flojito.
    Un besote!
    te espero en mi blog :3

    ResponderEliminar
  4. Hooola preciosa!!

    Lo voy leyendo a trocitos, por la que se me está haciendo más pesado que el primero :( Aunque creo que en parte es culpa mía, por no centrarme en él exclusivamente ^^ Así que un día de estos lo engancho y no paro hasta que acabe, como debe de ser!! XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)