27 noviembre 2013

Escala de colores5: Azul oceánico.

Hola Almas Tintadas.
Después de unos días de mucho ajetreo aquí estoy para traeros una entrada que me divierte muchísimo hacer. Aunque tengo que reconocer que siempre que la hago termino daltónica.

Aquí está la gran ola azul que me ha salido en la quinta escala de colores (Para ver las imágenes mucho más grande sólo hay que pulsar sobre ellas):

Hoy os presento al pequeño bebé de la derecha, sentado en su trona, cedido por mi querida madre ^.^ y a Korike, el hambriento tiburón que persigue a Tala por esa ola de libros. Parece muy fiero pero en realidad es un "trozo pan".

Empezamos con los más infantiles:

1. Busca y encuentra. Chester y Max. Ya conocéis la historia de este pequeño ratón. Era uno de mis cuentos preferidos. Tenías que ayudar a Chester a encontrar todas las piezas de un puzle. *.*

2. La Banda en el país de los libros. Para los que no seáis de Andalucía, la Banda es el programa infantil de Canal Sur, el canal autonómico. Sacaron una colección de libros cuyos protagonistas eran los presentadores hechos de plastilina. Y como no podía ser de otra manera yo tenía que tener el que viajan al mundo de los libros *.* Me encanta los detalles que tiene y me acuerdo que me resultó muy entretenido.

3.Cuentos del Bosque de los Cien Acres.1. Winnie the Pooh. Yolanda Chaves.
Hace varios años me compré esta colección de cuentos de Winnie porque con el periódico te salía más barato y no tenía nada del simpático Winnie, así que era mi oportunidad. La caja donde están todos es azul, al igual que su primer tomo. ^.^

4.Manolito Gafotas. Elvira Lindo. El primer libro de esta magnífica saga que tanto me hizo reír. *.* Además de ser en pasta dura es preciosa. No sé cómo han podido cambiar el diseño.
5.¡Cómo molo! Elvira Lindo. Este libro me lo dieron por ganar el primer premio de relatos cortos de mi instituto :) Lo malo que ya lo tenía, así que está sin estrenar.
6.The Owl who was afraid of the dark. Jill Tomlinson. Libro en inglés. Debido a él en esta foto nos acompañan dos búhos.
Me lo compré sobre todo por ese búho tan mono y regordete de la portada *.* Por dentro tiene más ilustraciones que son preciosas. Todavía no me lo he leído así que no os puedo comentar nada de eso.
7.Mini va a esquiar. Christine Nöstlinger. Es uno de los libros que más me han costado leer. Me acuerdo ser una enana y no enterarme de nada. Me costaba mucho entenderlo, mi nivel de lectura necesitaba mejorar.
8.Rabicún. Patricia Barbarillo. Este libro te lo regalaban al comprar quesito Kiri. Es una historia fantástica y me resultó un poco típica, pero claro es para primeros lectores y yo me lo leí cuando llegó a mis manos, tendría unos 14 años.
9.Amalia, Amelia y Emilia. Alfredo Gómez Cerdá. La historia de tres brujas muy locas. Me divertí mucho con ellas y me lo he releído varias veces y me he vuelto a reír con ellas.
10. El pirata Garrapata. Juan Muñoz Martín. Este libro era de mi hermano. A él le gustó, yo todavía no me lo he leído.

Pasamos a algo más juvenil:
11.El mundo de la fantasía. Walt Disney. Este es uno de los cuatro volúmenes que tengo de una colección que recoge los clásicos disney. *.*
12.Princesa en escena. Meg Cabot. La segunda y última parte de "El diario de una princesa" Me gustó menos que el primero y más que la película que hicieron.
13.Luces del Norte. Trilogía La materia Oscura. Philip Pullman. El primer libro de la trilogía. Me encantan estos libros.
14.Alas para un corazón. David Almond. Todavía no he podido leerlo, siempre pasa algo para atrasar su lectura... Esperemos que sea antes de terminar el año.
15. La sombra del gato y otros relatos de terror. Concha López Narváez. Fue uno de mis lecturas obligatorias en secundaria y no me gustó nada porque el gato me dio mucho miedo :(
16.La emperatriz de los etéreos. Laura Gallego García. Le tenía muchas ganas a este libro y a esta autora y tuve la suerte de que me tocara en un sorteo, así que ya no tengo escusa para leerlo.

 17.La travesía del Viajero del Alba. C.S.Lewis. El quinto libro de la saga Narnia. No recuerdo mucho de este libro en concreto, pero la saga en sí me gustó. No es para leértela de un tirón porque te sonarán todos los libros iguales, pero son entretenidos.
18.Diccionario de Mitología. Marisa Belmonte y Margarita Burgueño. Este gran libro lo conocí gracias a mi profesora de plástica en secundaria, nos lo trajo para hacer un trabajo y años después lo vi en Matalascañas en las vacaciones, no pude resistirme y ahí está entre mi estantería.
19.El amanecer del guerrero. Miguel Ángel Jordán. Trilogía que me gustó muchísimo, sobre todo por los personajes. La reseña está subida al blog, aquí.
20.Batman. Bob Kane. Es un comic a color. No sé cómo llegó a mis manos pero ahí está, pendiente de leer.
21.Unas cuantas cartas cortas. Paula Danzinger y Ann M. Martín. El segundo libro que me dieron con el premio de relatos cortos. No me esperaba nada de este libro y me pareció muy original y entretenido. :)

Algunos clásicos por aquí.

22.Cancionero Popular. José Carlos Vales. Otro libro que está entre mis pendientes, pero algunas he leído por encima y son muy curiosas y divertidas.
23.Gustavo Adolfo Bécquer. Todas sus obras en un libro: rimas, leyendas, cartas literarias a una mujer y desde mi celda. Para mí es el mejor poeta romántico *.* Me encantan sus rimas y algunas leyendas son muy curiosas. Aunque tienen un lenguaje un poco complicado y bastantes descripciones técnicas.
24.Sentido y sensivilidad. Jane Austen. El único libro que me he leído de esta maravillosa autora. Tengo que ponerme a ello.
25.El sí de las niñas. Leandro Fdez. de Moratín. Otra de mis lecturas obligatorias. Creo que me gustó, no lo recuerdo bien.
26.El caballero de Olmedo. Félix Lope de Vega. Libro reseñado en el blog, aquí.
27.El árbol de la ciencia. Pío Baroja. Lectura obligatoria del bachillerato. No me gustó mucho, la verdad.

Este grupo es para los románticos, a excepción del último libro.
28.Amor inesperado. María Orgaz Bueno. Primera autopublicación de esta autora madrileña. Una historia romántica muy fácil de leer. Reseña aquí.
29.Ashford Park. Lauren Willig. Otra de mis lecturas pendientes. Me encanta como han salido las letras en la foto.
30.Enamorada. Virginia Henley. Novela romántica con la que me divertí muchísimo, con momentos bonitos.
31.Beloved. Toni Morrison. Otra novela romántica que, como la anterior era de mi abuela. Esta todavía no me la he leído.
32.El guardián de la luz. Sergio Bambarén. La primera reseña que subí al blog fue de este libro, aquí. Me gustó, tiene muchas frases que te hacen pensar.

Por último estos tres libros:
33.El despertar de la señorita Prim. Natalia Sanmartin Fenollera. Lo gané en un concurso que organizó Planeta. ^^ Pero todavía no está leído.
34.Siete historias. Ángels Om. Libro reseñado en el blog, aquí. Cargado de imaginativa, positivismo y ternura.
35.El descubrimiento de las brujas. Deborah Harkness. Este libro lo gané en un sorteo por la blogosfera ^.^Estoy deseando leerlo porque me han hablado muy bien de él. Espero no tardar mucho.

Esta ha sido la escala más grande que he tenido que hacer hasta ahora. Espero que os haya gustado ^.^ Y como siempre os invito a pasar por el blog de Babel, que fue la creadora de esta divertida y bonita sección. Escala Azul Oceánico original aquí.

*Otras escalas de colores:
Siente, vive, sueña...

9 comentarios:

  1. Hola preciosaaa!!

    Madre mía, cada vez que veo un libro de Manolito Gafotas me entran ganas de leerlo jajajaja Es que me encanta!! XD Pues has juntado muchísimos libros azules, no sé si yo tengo tantos jajaja

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Que ballenita y que tortuga tan cuca :) el color azul de los libros casi de mi adolescencia como Manolito Gafotas,Gustavo Adolfo Becquer, Luces del Norte, Narnia <3 de clásicos...
    aisss

    besos

    ResponderEliminar
  3. Por azules no será, tienes un montonazo. De todos ellos sólo tengo el de La Emperatriz de los Etéreos, El Amanecer del Guerrero (pero con otra portada) y Siete historias.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Cuantos tienes en color azul, a mí es un color que me encanta. Y el único que tengo de los que enseñas es Alas para un corazón ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuantísimos libritos en azul! que pasada!! Me llama El descubrimiento de las brujas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Me quedo con "Ashford park" jeje Un besito

    ResponderEliminar
  7. Para ser un trozo de pan, tiene hambre, eh? XD Cuidadín!
    Me encanta tu gran ola, es gigantescaaaaaaaaaaaaa. Sí, tienes que leer el libro de las brujas, es muy bueno.
    Besotes ahogados.

    ResponderEliminar
  8. ¡Cuántos libros azules!
    El único que leí fue el de Narnia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué entrada más bonita! ¡Y qué de libros azules tienes!
    Me hace mucha ilusión ver que guardas con cariño esas "Siete historias" de las que hablaste con tanto cariño hace un tiempo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)