13 octubre 2013

Pila de Libros Favoritos.

Hola Almas Tintadas.
Como os prometí en la última entrada del Desafío #15días15libros. Aquí os traigo la foto de mis libros favoritos y comentaros un poco sobre ellos.

Los nombro por el orden en la foto, no de preferencias, si tuviera que hacer eso me volvería loca.
 
-Obras Selectas. Gustavo Adolfo Bécquer. El mejor poeta romántico de la historia. Me encantan sus rimas *.*
-Sentido y sensibilidad. Jane Austen. ¿Reconocéis el libro? ;)

-A través del fuego. Nicholas Evans. Una historia desgarradora, llena de verdad y sentimiento.

-Siete historias. Ángels Óms. Si leísteis mi reseña sabréis que me encantó. Positivismo por todos sus poros.

-El otro árbol de Guernica. Luis de Castresana. La historia de los niños exiliados para protegerlos en la guerra civil española. Tierno y duro relato que se te queda grabado.

-El beso del Highlander. Karen Marie Moning. Una de las historias más románticas y sensuales que he leído nunca.

-El niño con el pijama de rayas. John Boyne. Libro que aporta un nuevo punta de vista de ese gran absurdo que fue la II Guerra Mundial. Me gusta por su visión inocente y la importancia de los detalles.

-Manolita Gafotas. Elvira Lindo. Mi infancia. Mis primeras carcajadas con un libro y primeras ansias por conseguir el siguiente libro.

-Ojalá fuera cierto. Marc Levy. Sencilla historia que guarda mucho más. Reseña.

-Charlotte Street. Dany Wallace. Toda una sorpresa literaria. Historia romántica, sencilla, real y adictiva. Sorprende como el autor ha hilado toda la historia.

-Agua para elefantes. Sara Gruen. Nunca olvidaré al Jacob Jacosqui de 90 o 93 años. Lo adoré y me dieron ganas de cuidarlo. Lloré y reí con él. 

-El fantasma de palacio. Mira Lobe. Lo recuerdo como el primer libro que fui capaz de leer y disfrutar yo solita *.* Todo un logro :)

-The Lorax. Dr. Seux. El primer libro (vaaaale cuento) original, no está adaptado para principiantes, que leí en inglés ^^ Además de tenerle cariño por eso, guarda una historia con mensaje ecológico, rima preciosa e ilustraciones increíbles.

-Harry Potter y el cáliz de Fuego. J.K.Rowling. No podía faltar HP en mi pila de favoritos xD Y el 4º es sin duda el que más disfruté, con todas esas pruebas, los dragones *.*, los otros colegios...

-Enamorada.Virgina Henley. Es una novela romántica, con toques eróticos. Pero sobre todo la recuerdo graciosa. Me reí mucho con los personajes. Como ejemplo os digo que el prota masculino le dicen Leopardo... jiji
Pero si está en esa pila es porque para mí este libro es un tesoro. Era de mi abuela, en su primera página está firmado por ella y la fecha en la que se lo leyó. Al leerlo me sentí muy unida a ella y me encantó. Aunque también sentí muchísima pena porque ya no podía comentarlo con ella.


Ea, terminé. Tengo más libros favoritos, pero o son prestados o sacados de la biblioteca. Así que nos conformaremos con estos. Además, hay algunos en mi estantería que me miran con rencor por no enseñarlos :( jiji

Os animo a que hagáis una entrada con vuestra pila de libros favoritos. Es un gustazo no tener que elegir uno ^.^  Si no contadme ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidís con alguno de los míos? ¿Tenéis el recuerdo de vuestro primer cuento? ¿Tenéis algún libro especial que perteneció a alguien especial?

¡Besitos!
Siente, vive, sueña...

10 comentarios:

  1. Qué bonita entrada :o) Está bien repasar los mejores libros o los que mejores recuerdos nos despiertan. Me ha gustado mucho leer sobre tu abuela.
    Yo también recuerdo el primer libro que leí en inglés, pero el primero en general... cómo te acuerdas? XD
    Besotes en pila.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa
    Ha sido una entrada muy bonita supongo que siempre tenemos libros con los que nos unen lazos muy importantes. De esos no me he leído ninguno pero si son tus favoritos ,tendré que probarlos
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Hola! (✿◠‿◠)
    Muy buena selección de libros =) me encantaría leer un día de estos agua para elefantes :3 pinta genial.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. He leído el de Harry Potter y Manolito Gafotas cuando era más niña. Y El niño con el pijama de rayas lo tengo desde hace bastante pero no me animo a leerlo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. De tu pila sólo tengo leídos Siete historias, que me pareció una historia maravillosa, y Harry Potter y el cáliz de fuego, que también me encantó.
    Realmente no recuerdo mi primer cuento pero sé que de pequeña leí varias veces La historia interminable.
    Creo que mi pila de favoritos sería bien grande xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola cariñeet!! Me encantan tus libros, tienes muy buen gusto, coincidimos en algunos, creo que haré un día de estos una entrada como la tuya. Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola Margy! primero que nada gracias por pasar por mi blog.. y dejar un bonito comentario.. te sigo también :)
    Me encanta esta entrada! La verdad no he leído ninguno de los que nombras pero me dan ganas de hacerlo jaja.. sobre todo el de El beso del Highlander! soy fanática de las historias románticas así que lo tendré en cuenta.. también he visto la películas de Ojala fuera cierto y de Agua para elefantes.. y las historias me han encantado.. Pero no he leído ninguno!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: veo que lees El jardín olvidado.. lo leí hace un tiempo y me gustó mucho.. esperaré tu reseña ;)

      Eliminar
  8. Qué recuento más especial :p De los que muestras he leído los de Manolito y Harry Potter (aunque en mi caso el favorito es El prisionero de Azkaban ^^) y de los clásicos me gustaría leer alguno pronto, como por ejemplo Sentido y sensibilidad, que parece mentira que aún no lo haya leído :)

    ResponderEliminar
  9. Ojalá fuera cierto no es exactamente de mis favoritos pero la historia me encanto!, luego me entere que tenía segunda parte y tuve que leerla también xD, aunque el final del libro es perfecto, realmente no había necesidad de sacarle continuación.

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)