-Título: El coleccionista de niños.
-Título original: Cold Granite.-Autor: Stuart Macbride.
-Diseño de portada: Opal Works.
-Editorial: Ámbar. Negra
-Fecha 1º edición: 2005
En esta colección: Marzo 2010
-ISBN:978-84-92687-09-1
-Nº de páginas: 527
-Sinopsis:
El agente Logan McRae acaba de volver al trabajo después de un año de baja y las cosas no podrían ir le peor. Recientemente se ha encontrado un cadáver de un niño de cuatro años, estrangulado, mutilado y muerto al cabo de un largo tiempo en una cuneta. Hay un asesino suelto en Aberdeen, la "Ciudad de Ganito", y los periódicos locales claman venganza.
Por si fuese poco, Logan tiene que lidiar con su nuevo jefe, el inspector Insch, quien no soporta que le mientan y cree que todo el mundo lo hace; y con la encantadora pero glacial Isobel MacAlister, su ex novia, quien también resulta ser la forense. La muerte aparece entre las calles tan rápido como lo hace la nueve, y Logan sabe que se le acaba el tiempo. Muchos niños desaparecerán. Muchos otros morirán. Si nuestro inspector no está atento, acabará perdiéndole la pista al asesino.
-Valoración personal:
El coleccionista de niños. Una historia agobiante y adictiva.
Entre sus 527 páginas nos encontraremos una historia (por desgracia) muy real, trágica, desagradable e indignante.
Tengo que agradecer a Macbride que no se deleitara con las descripciones, con lo desagradable, si no, no hubiera sido capaz de leerlo.
Ha sido una lectura enganchante, siempre querías seguir leyendo; se mezclaban las ganas de saber, con las ganas de que no pasara nada malo, de nuevo.
Este autor ha sido capaz de crear una historia bien hilada y emocionante. Ha conseguido que el lector sienta y entienda a los personajes. Aspecto positivo, ya que engancha más al lector y negativo, para mí, porque me ha creado un estado de nerviosismo y angustia para nada agradable. Supongo que , como ya os comenté, será porque los más afectados en esta historia son los niños. Me enfada muchísimo que alguien les pueda hacer daño.
Algo que me sorprendió a positivo es que hay más de un caso a la vez, hace que el ritmo sea acelerado y siempre hay interrogantes; te vas creando tus propias deducciones. Además, dedica tiempo a los personajes. No se centra sólo en el caso, si no que vas conociendo poco a poco a los personajes, principales y secundarios.
Respecto a la parte final es perfecta. No podía parar de leer, quería saber qué pasaba y qué les pasaba. Parecía que estaba dentro de una película.
En general me ha gustado, pero tengo que reconocer que lo he pasado mal. Me gustaría leer otro libro de este autor para descubrir si ese sentimiento es debido al tema que trata. Por lo demás no podría ponerle ningún "pero".
-Almómetro:
"El coleccionista de niños, una historia llena de intriga, donde el autor ha sabido meter perfectamente al lector en la piel de los personajes"
-Enlaces:
*Página de la editorial: Ámbar.
*Página del autor: Stuart Macbrige
¡Besitos!
Siente, vive, sueña...
*Gracias a la editorial Ámbar por el ejemplar*
Lo de la parte final y la intriga me atrae bastante. Aunque hay algo que no me acaba de convencer xD
ResponderEliminarBesotes!
Hace tiempo que quiero leer el liro , tal como lo describes es como lo imagino agobiante y adictivo no podia ser de otra amnera con esa trama.
ResponderEliminarUn saludo
No conocía yo esta historia, quizá me la lea, a ver si está en la biblio. Un saludo ^^
ResponderEliminarPrecisamente por esto no soy fan de las historias realistas, lo paso mal en vez de disfrutar del libro...y personalmente, para eso me pongo las noticias.
ResponderEliminarAsí que no creo que lo lea, aunque sea muy bueno.
Un besito!
Qué ganas tengo de leer este libro, ultimamente veo continuamente reseñas y todas lo ponen bastante bien..
ResponderEliminarun beso!
Si no me equivoco, hace tiempo que lo tenia apuntado. Suena muy interesante y me atrae un monton. Un beso!
ResponderEliminarAl final, acabaste por engancharme y ponerme nerviosa XD
ResponderEliminarUn beso :)