25 julio 2011

Crónica y mini-reseña Harry Potter, Las Reliquias de la Muerte II

 
Hola de nuevo, Almas Tintadas.
Aquí estoy, todavía con las emociones de la película rondándome la cabeza.
No sabía si hacer la entrada, ya que son muchas las que han sido echas y ya hace más de una semana del estreno. Pero no me he podido resistir :)
Fui a verla junto a mis primos el domingo 24, ayer, por la mañana. Fuimos con tiempo por si había mucha gente, pero al final en nuestra enorme sala fuimos 6 más nosotros 4. No se si se deberá a los precios: 5,70 y a que también la podías ver en 3D. 
Ya que he mencionado los precios, una cosa que nos llamó la atención fue que en dos películas de la Warner, esta y el resacón no permitían descuentos o.O ¿por qué? Nos quedamos con la intriga.

 

Ya con nuestras entradas, esperamos a que fuera la hora dando vueltas por allí, nos hicimos fotos, pero para mantener el anonimato de mis primos xD no las pondré (me matarían YoY) xDDD
Con bastante tiempo compramos las ricas palomitas y nos sentamos en nuestras butacas. De hilo musical estuvimos debatiendo y al final quedamos en que parecía la banda sonora de algún videojuego de nintendo ^.^
Con los nervios de no creer que fuera a salir...se apagaron las luces y empezaron los anuncios :( ¿Por qué no los cambian? son siempre los mismos ¿no os ha pasado? xD
Las tres películas que salieron sus trailer quiero verlas, aunque la primera no creo que vaya al cine, más bien la veré en casa.

Sin avisar, ante nuestros ojos apareció lord Voldemort y empezó la última película de Harry Potter.
No la vi en formato 3D, ni digital, ni nada de eso. Es verdad que ahora, después de haberla visto, hay escenas que tienen que quedar alucinantes en las 3 dimensiones; pero en el cine estaba tan metida en la película que ni cuenta me di. No me arrepiento de haber escogido el formato normal.

Otro aspecto que te das cuenta más tarde es que han cambiado cosas con el libro. Sabemos que es normal, no da tiempo poner TODO en dos horas, pero hay escenas que no hubieran cambiado nada con respecto a duración y hubieran quedado más bonitas y fiel al libro.
Un ejemplo de modificación es el final de la varita de Sáuco. A esto ya estamos acostumbrados comparándola con las otras películas.


Lo que más coraje me ha dado es el doblaje. Hay personajes que te quedas a cuadros o.O no me gustan esas voces... :( Ultimamente estoy muy enfada con algunos doblajes...

Pero todo eso se queda en nada. Por ejemplo, lo último que he comentado: el doblaje. Te da escalofríos en la primera palabra que pronuncian...luego eso se desvanece...la película hace que te sumerjas de nuevo en el mundo de Harry Potter y las voces, los pequeños cambios...todo eso pase desapercibido.

En general, es la película de la saga que más me ha gustado. Es emocionante, te mantiene en vilo, entrelazan escenas de acción con momentos necesarios para explicarnos los cabos sueltos... y en todo eso, nunca pierde el ritmo.
Es la única película que me ha llegado a emocionar y no es porque no hubiera más,o porque ya terminara; si no por la escena en sí.
Aunque ha sido el final, y casi toda la película había momentos de tensión y emotivos no ha faltado el sentido del humor al que estamos acostumbrados.

El trabajo de los actores ha sido excelente. Si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con Alan Rickman, actor que interpreta a Severus Snape, sin duda esta es su película. La escena más emocionante estaba a cargo de él. Fue maravillosa.
 
El despliegue de efectos especiales fue increíble. En este apartado tendría que destacar al dragón del principio y el asalto al castillo. En este último me encantó ver a los profesores unidos protegiendo al colegio, los hechizos, las criaturas... espectacular.
Esto tengo que decirlo, aunque ya lo dije arriba y dije que no iba a volver a hablar pero... hay muertes importantes que no se paran, como si no tuviera importancia. Creo que ese hubiera sido otro de los momentos más emotivos. Mueren grandes personajes y se merecían su tiempo y su escena.
 
La banda sonora acompañó la película perfectamente, como en las anteriores.

 
Lo peor: Los pequeños cambios con el libro y no darle importancia a algunos personajes.
Lo mejor: Toda la película: trama, actores, bso, efectos especiales...


"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte II. Digna película que cierra esta gran saga. 
Después de más de 10 años, desde la primera vez que nos adentramos entre las páginas de esta fabulosa historia, podemos ver en el cine el enfrentamiento final entre Harry y Voldemort...
Espectacular, emocionante y vibrante última entrega"







Se me quedan varias cosas en el tintero, pero me he extendido ya bastante y creo que como siga nunca acabaría. Gracias por leerme ^.^ y ahora os toca a vosotros. Opinad :)

Besitos!
Siente, vive, sueña..

2 comentarios:

  1. oh fue genial! sin duda adore a snape!

    besos!

    ResponderEliminar
  2. Deseando que salga ya en DVD :)
    Gracias por comentar Nina :)
    Besitos!

    ResponderEliminar

Sácale punta a tu pluma y deja un comentario. ^-^
No te cortes, di lo que piensas. Con respeto decid todo lo que querais :)